DeportesT13

Por su revancha o a seguir brillando: La colonia chilena en nuevo campeonato de México

Por su revancha o a seguir brillando: La colonia chilena en nuevo campeonato de México
T13
Compartir
El monarca Tigres UANL de Eduardo Vargas será quien dé inicio al Torneo de Clausura 2018, mientras que Toselli y Henríquez debutarán con el Atlas en el duelo que cierra la fecha debut.

Serán 23 los jugadores chilenos que actuarán en el proximo Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mexicana que comenzará a disputarse desde este viernes, donde algunos buscarán reafirmar su buen momento futbolístico y otros deberán convencer con su juego a los hinchas de sus nuevos clubes.

El delantero Eduardo Vargas junto a Tigres UANL fue el único que pudo celebrar títulos locales, levantando la copa que lo coronó como Campeón de Campeones de la temporada anterior del fútbol azteca ante Chivas de Guadalajara y quedándose con el último Apertura 2017.

Esta temporada la iniciará su equipo frente al Puebla, instancia que aprovechará para ratificar por qué es el actual monarca del certamen. El duelo se jugará esta noche a las 22:00 horas de Chile.

Por su parte, el Pachuca de Ángelo Sagal celebró la obtención de la Liga de Campeones de Concacaf, venciendo precisamente en la final al cuadro de “Turboman”. Esto le permitió participar en el Mundial de Clubes, donde el ex Huachipato anotó un gol en la obtención del tercer lugar del torneo.

Este sábado deberá debutar en la temporada 2018 frente a los Pumas de Nicolás Castillo y compañía, en el duelo que tendrá lugar este sábado en el estadio Miguel Hidalgo desde las 22:06 horas.

El ex atacante de Universidad Católica, junto a Marcelo Díaz, intentará dejar atrás el semestre pasado, donde su cuadro apenas sumó 13 puntos quedando últimos en la tabla de posiciones. El más perjudicado fue Castillo, quien sufrió distintas lesiones que lo restaron del torneo en más de una ocasión.

En tanto; Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora del Cruz Azul terminaron en la sexta ubicación de la tabla, por lo que buscarán hacer un buen papel desde el arranque cuando se enfrenten a Tijuana, mañana a las 22:00 horas.

El jugador nacional que más destacó en la “Máquina Azul” fue el ex goleador de Universidad de Chile, quien anotó 10 tantos e incluso fue reconocido por el medio internacional Marca como uno de los mejores refuerzos del año.

Otro equipo que agrupa gran parte de chilenos es el Necaxa; donde militan Matías Fernández, Igor Lichnovsky, Luis Felipe Gallegos, Víctor Dávila y el recién presentado Marcelo Allende.

“Matigol” y su llegada desde el AC Milan acapararon toda la atención de fanáticos y medios locales, pero lamentablemente sólo disfrutaron de un gol suyo durante un amistoso.

Durante el torneo anterior, el cuadro de los “Rayos” cumplió un discreto desempeño quedando fuera de play offs. Es por ello que ahora la misión es comenzar bien en su debut ante Veracruz, el domingo a la medianoche de Chile.

Además, Cristopher Toselli y Ángelo Henriquez, provenientes de Universidad Católica y Dinamo Zagreb respectivamente, buscarán cumplir con la expectativa que generó su llegada a Atlas.

Y es que los hinchas seguro querrán verlos en la cancha cuando debuten en el cierre de la fecha contra León de Álvaro Ramos y Juan Cornejo. El partido está pactado para las 00:00 horas de este sábado.

Finalmente, el Monarcas Morelia de Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas chocará en su debut ante el Monterrey; Toluca de Osvaldo González hará lo propio ante Chivas; Querétaro de Edson Puch se medirá con el América y Santos Laguna de Bryan Rabello enfrentará al Lobos BUAP.

Conoce a continuación la programación de la primera fecha de la Liga MX.


Viernes 05

Sábado 06

Domingo 08

Señal T13 En Vivo