DeportesT13

Portero sobreviviente de la tragedia de Chapecoense: “Prefiero la vida que la pierna”

Portero sobreviviente de la tragedia de Chapecoense: “Prefiero la vida que la pierna”
T13
Compartir
Esto fue lo que les dijo el golero Jackson Follman a los médicos que lo están tratando, tras conocer la amputación de su extremidad.

Esta jornada los doctores del hospital de Medellín entregaron un completo panorama médico de los sobrevivientes de la tragedia aérea que afectó al cuadro brasileño de Chapecoense.

En una conferencia de prensa de los especialistas Marco André Sonagli, ortopedista de columna de Chapecoense, Edson Stakonski, cardiólogo intensivista de Chapecó, y Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, dieron detalles del estado de salud de cuatro de los supervivientes.

Uno de ellos, es el arquero Jackson Follman, quien le entregó un mensaje a los médicos tras conocer la amputación inferior que sufrió su pierna derecha.

“Jackson está consciente de la amputación de la pierna, como él mismo dice: 'prefiero la vida que la pierna'”, indicó el cardiólogo Edson Stakonski sobre el portero.

Sobre su estado de salud, el facultativo agregó que “fue extubado hace más de 24 horas, se encuentra en buenas condiciones, está consciente y conversa. Está muy bien psicológicamente. Clínicamente todavía tiene algunas cosas a ser mejoradas, la lesión muscular es importante, tiene las enzimas muy altas y hay que tener cuidado porque eso puede comprometer la función renal”.

Sobre el resto de los sobrevivientes, los especialistas indicaron que:

Defensa Alan Ruschel

“También fue extubado el viernes, habla con médicos y familiares y no presenta lesión medular y está moviendo los cuatro miembros”, indicó Edson Stakonski.

Defensa Helio Neto

El director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, señaló que "continúa sedado, en estado crítico y con ventilación, además tiene una contusión pulmonar”.

Por su parte, el ortopedista Marco André Sonagli señaló que “Neto tiene una fractura al principio de la quinta vértebra lumbar, que no reviste gravedad y no necesita cirugía inmediata. En este momento la preocupación es pulmonar y no hay ningún compromiso neurológico”.

Periodista Rafael Henzel

"Todavía está con ventilación mecánica y está mejor clínicamente. Él tiene un cuadro de neumonía asociada, pero está respondiendo bien, no tiene señales de secreción pulmonar", explicó Sonagli.

Sobre el tiempo estimado para sus regresos a Brasil, los médicos aseveraron que todavía se encuentran en alguna situación crítica y “no vamos a correr ningún riesgo”.

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota