EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

"Por esto le fichó el Barça": Prensa española elogia a Vidal

"Por esto le fichó el Barça": Prensa española elogia a Vidal
Rodolfo Campos
El chileno fue el segundo mejor evaluado por la hinchada, destacando por su entrega y labor ofensiva.

Otra gran actuación cumplió este domingo Arturo Vidal. El volante de la selección chilena respondió de gran manera al llamado de Ernesto Valverde quien lo ubicó dentro de la oncena titular, jugando los 90 minutos de encuentro contra el Real Betis.

LEE TAMBIÉN: "En 'Modo Dios'": Hinchas alucinan con el partido de Arturo Vidal en el Barcelona

A diferencia de sus anteriores partidos, el chileno no destacó por sus labores defensivas, sino que entregó un importante aporte a una ofensiva blaugrana que destacó por el hattrick de Lionel Messi.

Es por esto que medios españoles evaluaron de gran manera al mediocampista, lo que verifica su espectacular momento en Cataluña.

Barcelona
Barcelona

Mundo Deportivo 

El portal destacó su "gran trabajo en la presión alta, contagiando a sus compañeros y eligiendo bien cuándo apretar al rival".

Pero no solo de la garra vive Vidal, pues también evidenciaron que el chileno estuvo "acertado también en el pase y con fuerzas para sumarse al ataque. Casi marca con un gran disparo".

As

"Su mejor partido como blaugrana". Así de categórico fue el medio catalán, que valoró a un Arturo "abanderado el sacrificio, adalid en el trabajo, combativo hasta la extenuación y en esta ocasión además acertado con el balón".

También hubo aprecio para sus labores ofensivas, "muy cerca de marcar un gol con un imponente remate. Contagió al resto de compañeros en su esfuerzo. A este nivel está llamado a ser un hombre decisivo en partidos importantes".

Hinchas alucinan con el partido del Vidal en el Barcelona
Hinchas alucinan con el partido del Vidal en el Barcelona

Sport

Una nota 7 fue suficiente mérito para calificar al 'Rey' de "Engorroso". 

"Los defensas béticos y William Carvalho soñarán con el chileno. No les dejó construir su habitual juego desde atrás y, con la pelota, se atrevió con el disparo lejano", categorizaron.

Barcelona
Barcelona

Marca

"El mejor Arturo Vidal: por esto le fichó el barca", así tituló el sitio español su artículo dedicado a evaluar a los jugadores del Barcelona.

Siendo el segundo más votado por la hinchada, después de Messi, fue catalogado como "una de las sorpresas del once. Entró en el equipo para presionar y para auxiliar en las tareas de recuperación del balón. Tenía libertad de acción, pero sobre todo se movía por la izquierda".

"Estuvo activo, voluntarioso, intenso. Incluso buscó el gol. Resultó muy incómodo para el rival", fueron los calificativos finales para el nacional.