DeportesT13

Prensa española elogia a Fabián Orellana: “El arte del chileno vale tres puntos”

Prensa española elogia a Fabián Orellana: “El arte del chileno vale tres puntos”
T13
Compartir
El delantero nacional fue la gran figura del triunfo del Celta. Anotó un golazo que dejó a su equipo en el liderato.

La prensa española no escatimó en elogios para el delantero chileno Fabián Orellana, pieza clave en el sólido andar del Celta de Vigo en la liga española.

El elenco que dirige el argentino Eduardo Berizzo es uno de los líderes tras ocho jornadas, con 18 puntos, junto a Real Madrid y FC Barcelona.

El nacional inauguró el domingo el marcador a los 41' con un zapatazo desde uno ocho metros fuera del área, que hizo estéril la volada del meta del “Submarino Amarillo".

VIDEO I El atacante abrió el marcador en el minuto 41' con un fuerte disparo de fuera del área que no pudo alcanzar el portero del "Submarino Amarillo" ¿Qué tal?

Posted by Deportes 13 on Domingo, 18 de octubre de 2015

Y cuando el marcador estaba 1-1, a los 90’, Orellana vio un espacio y ensayó un tiro cruzado al segundo palo del arquero Alphonse Areola.

El balón dio en el vertical izquierdo y Nolito estuvo presto para agarrar el rebote y mandarla al fondo de las mallas para la victoria celeste.

El protagonismo del chileno fue destacado por los medios españoles.

“Por sacar un defecto al chileno, tiene por norma no definir todo lo que genera. Pero cuando lo hace, como sucedió ayer, pues te calla. Anotó un gol y provocó, en gran media, el segundo para que el Celta lograse una victoria de nivel en El Madrigal”, escribió Atlántico, diario electrónico de Vigo.

Para Marca, en tanto, “el arte de Orellana vale tres puntos. Orellana recuerda que la poesía ya está inventada y se lleva el partido con dos genialidades”.

“El chileno se cargó la intensidad y el adoctrinamiento de las pizarras con un golazo y otro en grado de tentativa. El espectador se deja el dinero para ver arte. Como un derechazo desde 25 metros que baja a plomo tras superar al portero”, agregó la publicación.

Respecto a la segunda diana del forastero, el periódico apuntó que “se encendían las luces de la discoteca y cada uno se iba para su casa, pero Orellana, otra vez Orellana, se sacó un recorte de lujo en la frontal, oteó el horizonte y buscó la escuadra larga de la portería de Aréola. Tanto ajustó que pegó en el travesaño, aunque por allí andaba Nolito para ajusticiar el partido”.

Por último, El País destacó a la dupla ofensiva conformada por Orellana y Nolito.

“Dos futbolistas mayúsculos, fabricaron una victoria con púrpura ante un Villarreal diezmado con la expulsión de Bailly", puntualizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota