DeportesT13

Prensa hispana asegura que Alexis Sánchez reconoció que defraudó al fisco español

Prensa hispana asegura que Alexis Sánchez reconoció que defraudó al fisco español
T13
Compartir
Así lo indicaron los medios de ese país, quienes apuntaron que el futbolista admitió el tema en declaraciones por videoconferencia al juzgado de Barcelona. El monto: unos 983.443 euros.

La prensa española informa esta jornada que Alexis Sánchez admitió que defraudó al fisco español en casi un millón de euros.

Así lo indicaron los medios hispanos, apuntando a fuente judiciales, que el delantero reconoció el tema este lunes ante el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona en una declaración por videoconferencia.

En este registro, según publicó el diario de Catalunya, el jugador manifestó que “defraudó unos 983.443 euros a la Hacienda Española al no haber declarado en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen”.

Ante el reconocimiento sobre el tema ante la Hacienda Pública, unido a que el jugador ya ha devuelto los 983.000 euros defraudados, se indicó que “el fiscal, la Abogacía del Estado (en representación de la Agencia Tributaria) y la defensa alcanzarán un pacto con el que el jugador evite el juicio”.

Tras devolver el dinero, ahora la defensa de Alexis Sánchez y Hacienda deben “negociar los intereses que le corresponde pagar por la demora y el jugador deberá presentar un escrito de acusación donde se admitan los hechos, se establezca una multa y posiblemente una pena mínima de cárcel que implique no entrar en prisión”.

¿Cómo arrancó este proceso judicial en contra de Alexis Sánchez?

El sitio de noticias español RTVE indicó que el proceso judicial a Alexis Sánchez arrancó “por la denuncia presentada por la Agencia Tributaria y el fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio, quien sostuvo que el futbolista, para eludir el pago de los ingresos de sus derechos de imagen, cedió estos a una sociedad "meramente instrumental" que estaba radicada en Malta.

“Se trata de Numidia Trading, que era propiedad del jugador en un 99% y, según la Fiscalía, no cuenta con ninguna infraestructura empresarial sino que supuestamente tenía el único objetivo de facilitar el fraude a la Hacienda española”, agregó la publicación.

Al cierre de la explicación al tema, se señaló que “el jugador, cuando formaba parte de la plantilla del FC Barcelona, presuntamente utilizó esta sociedad para no pagar a la Agencia Tributaria 587.677 euros en 2012 y 395.766 euros al año siguiente”.

El caso no es nuevo y engloba a otros jugadores del Barcelona investigados por fraude fiscal que son:

  • Lionel Messi fue condenado a un año y nueve meses de cárcel (Canceló multa)
  • Javier Mascherano aceptó un año de prisión -sin entrar en la cárcel- y el pago de una multa.
  • Siguen abiertos los procesos contra:
  • Adriano Correia (por estos días milita en el Besiktas de Tuquía)

Samuel Etoo (Antalyaspor de Turquía)

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota