DeportesT13

Prensa inglesa dividida por Pellegrini tras eliminación en Champions

Prensa inglesa dividida por Pellegrini tras eliminación en Champions
T13
Compartir
Daily Mail publica que el chileno no es el hombre para el Manchester City, mientras The Mirror opina que no debe irse.

Los medios británicos tomaron distintas posiciones con el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini tras perder frente al Barcelona y quedar eliminados de la Champions League.

Por ejemplo, Daily Mail publica un lapidario artículo con el título: "Manuel Pellegrini no es el hombre para el Manchester City, eso está claro".

En sus argumentos señala que el nacional no ha podido exprimir a sus jugadores para sacarle el máximo rendimiento para enfrentar estos partidos como otros entrenadores.

¿Ejemplos? El medio saca a relucir los casos de Jurgen Klopp quien llevó al Borussia Dortmund a una final ante el Bayern Munich y Diego Simeone hizo lo propio con el Atlético de Madrid chocando con el Real Madrid.

Por ello, agrega que la Champions es algo posible, pero sólo que Pellegrini “no es lo suficientemente bueno”. “No es el hombre. Eso está claro”.

“Desde que llegó al City ha tenido cuatro oportunidades para vencer a Barcelona y aún no ha sido siquiera asegurar un empate. Equipo y el entrenador no están a la altura”.

"City necesita innovación, un hombre con la estatura y la confianza para reconstruir el equipo con algunos fichajes inteligentes durante el próximo par de años".

Daily Mail, cierra la publicación manifestando que el futuro del chileno está ahora en las manos del dueño del club, el jeque Mansour. “Por desgracia para un hombre de integridad y honor, que ha perdido su atractivo”.

The Mirror: ¿Por qué el Manchester City no debería despedir a Manuel Pellegrini?

Así titula la columna del inglés Ed Maylon, donde destaca que el nacional aún tiene crédito para mantenerse en la institución y que despedirlo sería una jugada injustificable.

"Los jefes de Etihad deben entender que no hay algo mucho mejor afuera. Que un chileno -y su nacionalidad es relevante como muy pocos técnicos sudamericanos han tenido éxito en estos lados- pudo ganar la liga en su primera campaña fue un logro".

“Y si bien el hecho de no tener un impacto significativo en la Champions League es algo que tiene propietarios irritados al City, no queda ninguna duda de que con Pellegrini a cargo del club será competitivo en todos los frentes de la próxima temporada”.

El artículo detalla que las opciones para reemplazarlo como Pep Guardiola y Carlo Ancelotti recién terminan contrato el 2016. Por otro lado, Jurgen Klopp ha perdido bonos con su irregular presente y Patrick Vieira, a cargo de las divisiones inferiores del City, no tiene la experiencia necesaria.

“A pesar de la tentación de presionar el botón de reseteo, el City debería alinearse con Pellegrini. Y estarán a salvo en el conocimiento de que si en la próxima temporada no funciona, después el cuerpo técnico de 2016 traerá grandes ganancias", concluye la publicación.

Ademas, revisa la nota ¿Cuál es la mejor liga de fútbol del mundo?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota