DeportesT13

Prensa inglesa: "Es Manuel Pellegrini quien guía a Manchester City a la tierra prometida"

Prensa inglesa: "Es Manuel Pellegrini quien guía a Manchester City a la tierra prometida"
T13
Compartir
El Ingeniero sumó diversos elogios tras clasificar junto a los "citizens" a las semifinales de la Champions League.

Manuel Pellegrini clasificó junto a Manchester City a las semifinales de la Champions League. Este histórico logro de los "citizens" – primera vez en su historia que alcanzan dicha fase – hizo que el técnico chileno se ganara un sinnúmero de elogios en Inglaterra y Europa.

Algunos medios apuntan a la salida del Ingeniero y al arribo de Josep Guardiola, sin embargo, destacan que el ex Málaga ya hace historia con el cuadro "ciudadano".

"Manchester City puede tener un nuevo técnico para la próxima temporada, pero es Manuel Pellegrini quien guía al club a la tierra prometida", publicó Daily Mail.

Artículo de Daily Mail de Inglaterra.

Versión similar es la de Manchester Evening News, que sostiene que "en la lucha por el título de la Premier el City cayó en picada desde que se anunció que Guardiola sustituirá a Pellegrini en el verano, pero está claro que él cree que puede convertirse en el primer hombre para dirigir al club a la cima del fútbol europeo".

Claro que los comentarios hacia Pellegrini no sólo llegan desde Inglaterra. En España – donde el DT dirigió a Villarreal, Real Madrid y Málaga – Mundo Deportivo señaló que el Ingeniero le subió aún más la vara a Guardiola con esta clasificación del City

Artículo de Mundo Deportivo de España.

El mismo medio añade que lo que viene ahora es "todo un reto para Pellegrini, que solo había llegado tan lejos en la Champions en 2006, cuando el Arsenal cerró el paso a la final al Villarreal. Desacomplejado y consciente de que ya ha pasado a los anales del City, todo lo que pueda conseguir de más seguirá elevando el listón que se encontrará Guardiola".

Marca, en tanto, defendió la competitividad europea del entrenador.

"El Manchester City del Ingeniero podrá gustar más o menos, se le podrá criticar su estilo de juego, su rentabilidad deportiva de los millones invertidos o de la tradicional indolencia que ha demostrado en la Premier League. Pero ayer (martes) Pellegrini desmontó uno de los mitos que se le achacaban: su poca competitividad europea... Vuelve Manuel", expuso el medio.

Señal T13 En Vivo