DeportesT13

Prensa uruguaya: "La UC fue superior y justificó plenamente su clasificación"

Prensa uruguaya: "La UC fue superior y justificó plenamente su clasificación"
T13
Compartir
En la segunda ronda del certamen continental Universidad Católica se medirá con Libertad de Paraguay.

Agencia Uno

La prensa uruguaya no escatimó en elogios para referirse al desempeño desplegado por Universidad Católica en la victoria por 2-1 sobre Danubio, en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, resultado que le dio al cuadro "cruzado" el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015

Con vértigo por las bandas y un buen juego de pie, con el joven volante Diego Rojas como protagonista, el elenco que dirige Mario Salas no salió a refugiarse tras el 1-0 conseguido en la ida, en San Carlos, y se paró de igual a igual ante los pupilos de Jorge Castelli

Tenfield admitió la superioridad de la UC en suelo charrúa. "Danubio y una fría despedida. Le dijo adiós al sueño continental, cayendo ante un equipo trasandino que fue superior en lo futbolístico y justificó plenamente su clasificación ganando en Santiago y también en Montevideo", indicó. 

"Antes y después, el conjunto trasandino fue más. Apostando al buen trato de balón y yendo siempre al frente, sin especular, ni mucho menos, fiel a su estilo", agregó.

Por su parte, el portal Referi comentó que "Católica no llegó a la gélida noche montevideana para meterse en la cueva, defender el área y esperar que los espacios se fueran abriendo con el correr de los minutos". 

"Todo lo contrario. Plantó una línea defensiva bien lejos del arco y puso en cancha el ADN del fútbol chileno: intensidad, toque, desmarque y movilidad constante (...) Con todo liquidado, ¿meterse atrás? ¿Darle pelota y terreno al rival? ¿Auto infligirse sufrimiento? ¡No! ¡Para qué! Católica siguió jugando a la pelotita y Danubio corriendo atrás de ella", complementó.

En la segunda ronda del certamen continental Universidad Católica se medirá con Libertad de Paraguay, equipo que eliminó en la fase inicial a Santiago Wanderers. 

Señal T13 En Vivo