DeportesT13

Preocupación en Inglaterra por la sequía goleadora de Alexis Sánchez y Sergio Agüero

Preocupación en Inglaterra por la sequía goleadora de Alexis Sánchez y Sergio Agüero
T13
Compartir
En el Estadio Emirates están preocupados que lo que le esté pasando a Sánchez es el "síndrome de la segunda temporada".

No tienen gol. Eso es lo que le está pasando al chileno Alexis Sánchez y el argentino Sergio Agüero, dos de los más prolíficos delanteros del fútbol inglés.

Mientras la figura del Arsenal no ha podido anotar esta temporada, el goleador del Manchester City sólo ha celebrado una vez en la Liga Premier y una, de penalti, en la Copa de la Liga, la Capital One Cup.

A esta misma altura de la temporada, el año pasado, entre ambos sumaban ya ocho goles, además de la influencia que tenían en el ataque de sus propios equipos con desmarques, asistencias y ocasiones generadas para sus compañeros.

Sánchez, por ejemplo, en la que fue su primera campaña con el Arsenal, ya se había convertido en el favorito de la afición del conjunto "cañonero" al marcar el tanto que le dio la clasificación al Arsenal a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fue tal su impacto, que los aficionados del Arsenal lo eligieron jugador del mes en septiembre, distinción que repetiría en octubre y noviembre.

Pero al adelantar el tiempo doce meses, nos encontramos con dos sombras en el área.

Preocupación

En el Estadio Emirates están preocupados que lo que le esté pasando a Sánchez es el "síndrome de la segunda temporada", que es cuando un jugador no es capaz de repetir las mismas estadísticas después de haber atravesado un gran primer año.

El chileno marcó 16 goles en la Premier, de un total de 25 en todas las competiciones y dio ocho asistencias el año pasado, además de ser fundamental en el título de la Copa de las Asociación Inglesa que consiguió Arsenal.

Este año, en seis partidos de liga todavía no ha podido mandar el balón al fondo de la red y ni siquiera ha dado un pase de gol.

Sánchez es quien más disparos a puerta ha realizado, con 31, y es con 46 el jugador que más veces ha tocado el balón en el área de toda la Premier, pero lo que más alarma son las oportunidades que está fallando.

Según la empresa de estadísticas Opta, el chileno ha desperdiciado cinco ocasiones de las que considera claras de gol. En todo el año pasado sólo falló siete veces en esa circunstancia.

En la victoria contra el Tottenham, por la Copa de la Liga, Sánchez no pudo concretar una oportunidad muy clara frente al portero Michel Vorn.

¿Fatiga?

El periodista Alistair Tweedale, del periódico británico The Telegraph, se pregunta si lo que le está pasando a Sánchez se debe a un problema de fatiga acumulada a raíz de su participación en el título que consiguió Chile en la Copa América.

Tweedale acepta que Sánchez se incorporó tarde a los entrenamientos de Arsenal, pero considera que ya debería estar en plena forma a estas alturas del campeonato.

Para él, la falta de gol puede que se deba a un estado de ansiedad, parecido al que le ocurrió en el torneo sudamericano, en el que asumió la responsabilidad de guiar a su selección.

Con la "Roja", Sánchez sólo anotó un gol en seis partidos, aunque se convirtió en héroe al transformar su disparo en la definición por penaltis contra Argentina en la final.

"En Arsenal, hay jugadores como Aaron Ramsey y Mesut Özil que no están jugando al máximo de sus capacidades. Puede que esto haga que Sánchez quiera ser más arriesgado, ganar los partidos por él mismo", explicó.

Sin embargo, la racha negativa de Sánchez no es algo nuevo. Entre enero y marzo del año pasado también pasó siete partidos sin marcar en Liga y, hacia el final de la temporada, no sumó goles en sus últimos cuatro partidos.

Sumándolos a los seis juegos del actual campeonato, el chileno no ha podido anotar durante 10 partidos en la Premier.

Tarde o temprano, el llamado "Niño Maravilla" debería recuperar su puntería, la pregunta es cuándo ocurrirá.

El caso del "Kun"

A diferencia de Sánchez, el argentino Agüero si ha podido ver portería este año, aunque a un ritmo muy inferior al que ha mantenido desde que llegó al Manchester City en 2011.

Desde entonces ha anotado 109 goles en 172 partidos, es decir, más de un gol cada dos partidos. Ahora lleva un promedio de un gol cada cuatro encuentros.

Los aficionados del City no habían expresado su preocupación dado el buen comienzo de temporada del equipo, pero las dos derrotas consecutivas frente a la Juventus y West Ham hicieron que la atención se centrara sobre él. Premier este año lo hizo frente al Chelsea.

Agüero respondió con un tanto de penalti en la fácil victoria 4-1 sobre el Sunderland en la Copa de la Liga y en el Estadio Etihad esperan que ese tanto marque el fin de su sequía en la Premier.

Vale recordar que el delantero argentino fue el máximo goleador la pasada temporada con 26 y que lo que le está pasando tanto a él como al delantero chileno ha contagiado a otras grandes figuras de la Premier.

Señal T13 En Vivo