Síguenos

Deportes13

Presidente de la Conmebol anuncia cambios para la Copa Libertadores del próximo año

Juan Ángel Napout aseguró que se creará un ránking para elegir a los cabezas de serie de cada grupo.

Crédito: AFP
Presidente de la Conmebol anuncia cambios para la Copa Libertadores del próximo año

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, conversó este viernes con el programa Cómo te va, de Radio AM 1050 de Argentina, sobre algunos cambios que tendrá la Copa Libertadores el próximo año, asegurando que el 22 de diciembre se hará "un gran sorteo. Protegeremos la historia y estamos armando un ránking".

"Vamos a mejorar las copas actuales. Se hará el ránking para la Copa Libertadores, donde se valorizará a cada club por las copas y victorias que han tenido en el torneo, además de sus últimos 10 años en el campeonato. De esa manera se va a elegir a los cabezas de serie", explicó el mandamás del fútbol sudamericano.

"Si un club clasifica como primero o segundo a la Copa Libertadores, estará protegido por el ránking, pero si logra un cupo menor, puede caer en un grupo con otros campeones", detalló.

También se refirió a la medida de que un árbitro extranjero dirija los partidos entre clubes de un mismo país en torneos internacionales.

"Fue una decisión mía que fue apoyada por el comité ejecutivo. Lo que rezaba la regla anteriormente era que un duelo entre clubes del mismo país el árbitro debía ser local, pero si un equipo pedía un árbitro extranjero podía generar problemas", señaló.

"Es por eso que en el reglamento de la Copa Sudamericana estipulamos que sean sólo jueces extranjeros y en Copa Libertadores será similar", cerró.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13