DeportesT13

Presidente de la Conmebol plantea posibilidad de que Copa Libertadores tenga una sola final

Presidente de la Conmebol plantea posibilidad de que Copa Libertadores tenga una sola final
T13
Apuntó a la opción de asociarse con la Concacaf y que el certamen dure un año.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció la posibilidad de realizar profundos cambios en la Copa Libertadores de América.

Domínguez conversó con el diario El Tiempo de Colombia, en el marco de la presentación del trofeo de la Copa América Centenario, instancia en la que se refirió al torneo de clubes más importante del continente. 

Hay un planteamiento para que (la Libertadores) dure un año, y se debatirá
Alejandro Domínguez

"Hay un planteamiento para que dure un año, y se debatirá. No fuimos nosotros como Conmebol los de la idea, eso es lo bueno de tener apertura, y me interesa esa opción", expresó el mandamás del balompié en la región.

"La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con Concacaf, pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante", agregó.

Además apuntó a la posibilidad de "en un tiempo corto, tener una sola final y que se pueda ir moviendo dentro de los diez países".

La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con Concacaf
Alejandro Domínguez

"Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes", detalló sobre la última idea.