EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
DeportesT13

Presidente de la Conmebol se niega a ser extraditado tras detención en Suiza

Presidente de la Conmebol se niega a ser extraditado tras detención en Suiza
T13
Compartir
Todo en medio de una nueva “réplica del terremoto” que no termina de ensuciar a la FIFA.

Seis meses después de un primer golpe por sospechas de corrupción, dos vicepresidentes de la FIFA, el paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit Banegas, presidentes de Conmebol y Concacaf, fueron detenidos este jueves en Zúrich.

Todo en medio de una nueva “réplica del terremoto” que no termina de ensuciar a la instancia suprema del fútbol mundial.

Napout y Hawit se opusieron a ser extraditados tras ser detenidos por la policía cantonal de Zúrich a pedido de Estados Unidos, informó la justicia suiza.

Ambos declaran este jueves ante la policía sobre los hechos recogidos en el pedido de arresto estadounidense, precisa el comunicado.

"Los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender los derechos de márketing relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial", había explicado la justicia suiza en un comunicado anterior, que precisó que "esas personas habrían aceptado sobornos de varios millones".

La Oficina Federal de Justicia (OFJ) suiza pedirá a Estados Unidos que le haga llegar peticiones formales para una extradición dentro del plazo de 40 días previsto para el tratado de extradición en vigor entre los dos países.

Las personas afectadas pueden solicitar en cualquier momento del proceso ser extraditadas según un procedimiento simplificado, precisa la OFJ.

Estas nuevas detenciones se produjeron coincidiendo con un Comité ejecutivo, abierto el miércoles en Zúrich, en la misma ciudad en que siete responsables del fútbol mundial fueron detenidos el 27 de mayo por sospechas de corrupción y blanqueo de dinero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota