DeportesT13

Presidente de la Federación Inglesa cree que Blatter será detenido

Presidente de la Federación Inglesa cree que Blatter será detenido
T13
Compartir
El presidente del fútbol español, Javier Tebas, también habló y dijo que la renuncia de Blatter es una trampa y traerá sorpresas.

AFP

El presidente de la Federación Inglesa (FA), Greg Dyke, dijo este viernes que el presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, "odia a los ingleses, a la FA y a los medios británicos", pero que ello ya no tiene importancia porque el suizo está "muerto" políticamente y cree que será detenido.

"Blatter odia a los ingleses. Odia a la FA y a los medios británicos. Les acusa de todos los males. Tiene carisma, eso es innegable, pero nunca le he creído. Me recuerda a Nixon, o bien estás en su bando o estás en el del enemigo", explicó Dyke en una entrevista publicada en el sitio web de The Guardian.

(Joseph Blatter) Está muerto. Se terminó
Greg Dyke

La FIFA está sumida en el mayor escándalo de corrupción de su historia y su presidente Blatter tuvo que dimitir el martes. Un ex alto cargo de la organización, Chuck Blazer, admitió sobornos en procesos pasados de atribución de sedes de Mundiales.

Blatter tiene "un ego enorme", continuó Dyke. "Cuando estás en el poder te das cuenta de que cuando dices que te vas es que ya te has ido. Está muerto. Se terminó", sentenció Dyke, que dirige la FA desde 2013 y que dijo que apostaría dinero sobre una próxima detención del suizo.

"No tendremos el Mundial de 2018 (al que Inglaterra aspiraba y que fue concedido a Rusia) y tampoco el de 2022, pero si lees el Times o libros recientes es difícil creer que no hubo corrupción", añadió.

Inglaterra, crítica con el sistema Blatter que ha permitido al suizo mantenerse en el poder desde 1998 gracias a los votos de muchos pequeñas federaciones ampliamente financiadas por la FIFA, se defendió de las acusaciones de "neocolonialismo".

"Sin ninguna duda, hay valores en la Europa Occidental, en América y Australia que no se aplican en otros lugares. Mi experiencia en África me hace decir que la política es un medio para ocuparse de su familia. Es simplemente una diferencia cultural", afirmó Dyke.

Javier Tebas: Renuncia de Blatter es una trampa y traerá sorpresas

La renuncia del suizo Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA es una "dimisión trampa", pues su decisión se ejecutará en cuatro meses y traerá sorpresas, aseguró el presidente del fútbol español, Javier Tebas, a un diario boliviano.

(La salida de Blatter) Es una medio dimisión o dimisión trampa, porque uno que quiere irse, mañana lo deja y ya no vuelve, pero (Blatter se va) de aquí a cuatro meses
Javier Tebas

"Hay muchas cosas que me llaman la atención. (La salida de Blatter) Es una medio dimisión o dimisión trampa, porque uno que quiere irse, mañana lo deja y ya no vuelve, pero (Blatter se va) de aquí a cuatro meses", dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en declaraciones publicadas el viernes por el diario Los Tiempos de Bolivia.

Tebas estuvo en la ciudad de Cochabamba para dictar una charla a dirigentes bolivianos y entregó su percepción sobre la reciente decisión de Blatter de dejar el cargo, en medio del escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA.

"Aquí hay algo, algo pasará en los cuatro meses que nos va a sorprender. Insisto, es una renuncia trampa, cuando uno dimite se va y los estatutos de la FIFA definen quién lo sustituye", agregó.

Para Tebas, la salida de Blatter anunciada el martes no fue un acto valiente como dijo el francés Michel Platini (presidente de la UEFA), "porque es valentía cuando se realiza una acción en defensa de algo, pero Blatter nunca defendió nada. Debió irse por la puerta de adelante y no por la de atrás".

Mencionó que uno de los problemas en la actual estructura del fútbol mundial fue la sucesión del brasileño Joao Havelange, presidente de la FIFA de 1974 hasta 1998, a Blatter, quien fue su secretario general, lo que ahora no debería repetirse.

"Debemos cuidar de que no haya un pacto similar de continuismo. No es fácil, pero ahora se respira una ola de transparencia", apuntó.

Sobre el perfil del nuevo presidente de la FIFA, el directivo español indicó que debe ser alguien que no tenga vinculación con los cargos actuales de la FIFA. "Si has estado ahí adentro y has tenido cargos, estabas metido en el ajo. Y si estabas metido no puedes dirigir el cambio", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota