Síguenos

Deportes13

Presidente de la FIFA se declara a favor de un Mundial Argentina-Uruguay en 2030

Así lo manifestó el timonel Gianni Infantino en el marco de su gira por Sudamérica que comenzó en Paraguay.

Crédito: AFP
Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

Gianni Infantino se mostró confiado el lunes a favor de un Mundial Argentina-Uruguay en 2030, al iniciar en Paraguay su primera gira en Sudamérica como jefe de la FIFA, tras el escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol que golpeó con fuerza a la región.

"Es necesario que las reformas llevadas a cabo en la FIFA se apliquen a la Conmebol. La Conmebol ha hecho lo que debía hasta ahora", dijo el dirigente en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol.

Infantino, de 46 años, arribó a Asunción en la mañana de este lunes y se reunió con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, antes de continuar viaje hacia Uruguay, Bolivia y Colombia.

La Conmebol, integrada por diez federaciones, dio su apoyo unánime a la elección de Infantino en el Congreso de la Fifa del 26 de febrero, en sustitución de Joseph Blatter.

"Yo personalmente soy muy favorable. El 2030 es un año muy importante. Son 100 años del primer mundial. La historia se tiene que respetar", dijo en rueda de prensa en la sede de la Conmebol

A su lado, el nuevo titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agregó con ironía: "El presidente (de la FIFA) no vota, pero sabe que el mundial 2030 tiene que ser en Uruguay y Argentina", frase que Infantino respondió con sonrisas.

Los goles de Uruguay en Tele13 Radio 103.3FM Agencia Uno

El nuevo mandamás del órgano rector del fútbol mundial advirtió sin embargo que la FIFA como organización habitualmente no está de acuerdo en la co-organización de los mundiales y que, en definitiva, serán las 209 federaciones socias las que decidirán la cuestión cuando llegue el momento.

El único Mundial organizado por dos países estuvo a cargo de Japón y Corea del Sur en 2002.

Infantino presenciará el martes el partido Uruguay-Perú por la sexta fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia 2018.

En Uruguay, la dirigencia de la Asociación Uruguaya expondrá el deseo de ese país de organizar la Copa del Mundo 2030 conjuntamente con Argentina.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13