Síguenos

Deportes13

Presidente uruguayo lamenta la muerte de Ghiggia, "ícono de todos los tiempos"

"Es un símbolo y un ícono del Uruguay de todos los tiempos", declaró Vázquez en Brasilia.

Crédito: AFP
Presidente uruguayo lamenta la muerte de Ghiggia, ícono de todos los tiempos

AFP

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez expresó este jueves "un profundo dolor" por la muerte de Alicides Edgardo Ghiggia, estrella y último sobreviviente del Maracanazo, difundieron medios locales.

"Es un símbolo y un ícono del Uruguay de todos los tiempos", declaró Vázquez en Brasilia, a su llegada a la cumbre semestral de los países del Mercosur.

"Hoy estamos en una fecha en la que deberíamos festejar y, sin embargo, en estas horas se cambia el festejo por el dolor", añadió el mandatario uruguayo, aludiendo a la coincidencia entre la muerte del astro que marcó el gol de la victoria ante Brasil en el Mundial de 1950 con la conmemoración del 65° aniversario de esa gesta en el estadio Maracaná.

Vázquez, que envió sus condolencias "a todo el pueblo uruguayo y especialmente a la familia" del antiguo jugador, declaró tres días de duelo oficial por la muerte de Ghiggia este jueves, a los 88 años, de un paro cardíaco.

Sus restos serán velados este viernes en el Palacio Legislativo y la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, informó la Presidencia de la República.

Este ídolo de la selección charrúa, último sobreviviente de la final de 1950, había sido ingresado en la noche del miércoles a un hospital local. Desde hacía 10 años luchaba contra un cáncer, recordó su viuda en declaraciones a la AFP.

Lo más visto en Deportes13