Síguenos

Deportes13

Presidentes de FIFA y Conmebol de gira por Sudamérica

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, visita Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia.

Crédito: DW
Presidentes de FIFA y Conmebol de gira por Sudamérica

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, llegará este miércoles (30.03.2016) a Bolivia, dentro de una gira por Sudamérica que ya le ha llevado a Paraguay y Uruguay, y que incluirá también a Colombia.

Junto a Infantino arribará a Bolivia el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez. Se prevé que el presidente Morales condecore al suizo con la gran cruz de la orden nacional del Cóndor de los Andes, la mayor distinción que otorga el país suramericano a personalidades ilustres, en un acto que se realizará el miércoles en la tarde.

Tras ese acto, Infantino se reunirá con los dirigentes de la FBF, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y de la Asociación Nacional de Fútbol y luego asistirá a una cena ofrecida en su honor, según la agenda anunciada por la Federación.

Partido y pedido de Bolivia

La FBF informó que pedirá a Infantino la construcción de un centro de alto rendimiento para ser utilizado por el seleccionado nacional. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) había otorgado en 1999 un apoyo económico para que la FBF construya un complejo deportivo en la localidad de Vinto, en el departamento de Cochabamba. Pero esa obra no concluyó jamás.

El presidente de la FIFA ofrecerá una rueda de prensa el jueves y jugará después un partido contra el mandatario boliviano, en la cancha del club cochabambino Aurora. Al partido, , como refuerzos del equipo de Infantino contra el de Morales, se unirán −según ha anunciado la FBF− el argentino Martín Palermo, exartillero del Boca Juniors, así como el brasileño Marcos Evangelista de Moraes, 'Cafú', y el español Fernando Hierro.

La plantilla de Morales, habitualmente conformada por sus escoltas, estará reforzada en esta ocasión por los exfutbolistas que integraron el equipo boliviano que logró la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994. Después del partido, Infantino se trasladará a Colombia, donde culminará su primera gira por Sudamérica como presidente de la FIFA, tras un encuentro con dirigentes colombianos y con el presidente del país, Juan Manuel Santos.

Pedido de Uruguay y Argentina

Infantino llegó este martes a Montevideo procedente de Asunción y visitó el nuevo estadio del club Peñarol, fue al escenario oficial del club Nacional y de allí al Museo del Fútbol, en el estadio Centenario, donde ofreció una rueda de prensa, acompañado por Hierro y Cafú. El titular de la FIFA habló en Asunción de la corrupción y prometió "tolerancia cero" con quienes pretendan nuevamente aprovecharse del fútbol para enriquecerse.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha anunciado que recibirá a Infantino, y le insistirá en el pedido para ser sede del Mundial de 2030 junto con Argentina. A esos efectos, el exfutbolista Javier Mac Allister, Secretario de Deportes del gobierno del presidente argentino Mauricio Macri se sumará al encuentro de Vázquez con Infantino en Montevideo.

El dirigente suizo, de 45 años, presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA tras la suspensión de ocho años que el Comité de Ética del organismo impuso al hasta entonces presidente de la UEFA Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo a Joseph Blatter.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13