EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Procesan a 4 hinchas de Boca por ataque con gas al equipo de River

Procesan a 4 hinchas de Boca por ataque con gas al equipo de River
T13
El hecho se registró el 14 de mayo pasado, durante los octavos de final de Copa Libertadores.

La justicia argentina procesó por "lesiones leves agravadas" a cuatro hinchas de Boca Juniors por arrojar gas tóxico a jugadores de River Plate durante un escandaloso superclásico por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015, informó este martes una fuente judicial, según informa la agencia France Presse.

Los cuatro acusados seguirán en libertad pero se les trabó un embargo por un monto de 100.000 pesos (10.700 dólares) a cada uno, según el fallo de la jueza de instrucción Wilma López.

Entre los procesados figura Adrián Napolitano, alias "El Panadero", quien había reconocido ser el agresor en el partido del 14 de mayo, luego de que se difundieran imágenes de televisión que lo inculpaban, pero aseguró haber actuado en soledad.

Napolitano es considerado "coautor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas al haber sido cometidas en ocasión de un espectáculo deportivo" y por "impedir, mediante actos materiales, la realización de un espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia masiva", según el fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ). La misma figura legal les correspondió a los hinchas de Boca Federico Blanco, diego Blas Biglia y Gustavo Florentín. 

En una asamblea de Boca Juniors, el 1 de julio, estos cuatro fueron expulsados como socios del popular club.

En cambio, la jueza decretó la falta de mérito (no hay suficientes elementos para procesarlos o sobreseerlos) a otros tres imputados, -dos de ellos habían sido suspendidos por un año del club- mientras que un octavo hincha fue sobreseído.

El superclásico correspondiente a los octavos de final de la Libertadores fue suspendido tras el entretiempo cuando los jugadores de River fueron atacados con una sustancia tóxica dentro de la manga.

Por el escándalo, Boca fue descalificado de la Libertadores 2015 por la Conmebol que le impuso una multa de 200.000 dólares, además de tener que jugar dos fechas sin público en el torneo local en su estadio, la célebre Bombonera. River Plate finalmente se tituló campeón de la Copa Libertadores.