DeportesT13

Prohíben ingreso a estadios a jugadores de Estudiantes y Gimnasia de La Plata

Prohíben ingreso a estadios a jugadores de Estudiantes y Gimnasia de La Plata
T13
Compartir
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue quien encabezó la decisión con respecto a la sanción.

Golpes y patadas fueron la razón para la suspensión del partido entre los clásicos rivales de la ciudad de La Plata, Estudiantes y Gimnasia, cuando los estudiantiles ganaban 1-0 en la ciudad de Mar del Plata, a 400 Km al sur de Buenos Aires.

Estudiantes ganaba la noche del domingo 31 de enero con un gol de Carlos Auzqui. Ambos equipos estaban diezmados por expulsiones de dos hombres de los 'Pincharratas' albirrojos y uno del 'Lobo' gimnasista, cuando en tiempo de descuento se desató una batalla campal por una dura infracción a un jugador de Gimnasia.

El árbitro Silvio Trucco dio por terminado el encuentro, ante unos 25.000 aficionados en el estadio José Minella del balneario marplatense. Los futbolistas venían protestando las decisiones de Trucco.

A partir de esto, el Gobierno de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal a la cabeza, decidió prohibir por dos fechas el ingreso a los estadios de fútbol a 12 jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata y de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de La Plata. Este último equipo además, tendrá que jugar sin público en los próximos dos duelos y esta medida está en el marco de lo que establece la Ley 11.929.

Entre los jugadores sancionados están Federico Rasic, Mariano Andújar, Álvaro Fernández, Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Álvaro Pereira, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola. Además de estos jugadores, también figura el preparador físico Martín Solé (Estudiantes), el ayudante técnico Víctor Bernay (Gimnasia) y Jorge Menno (seguridad del club Estudiantes). 

REVIVE EL VIDEO DE LOS INCIDENTES

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota