DeportesT13

PSG logra el “triplete” francés gracias a los sudamericanos y con Neymar en la grada

PSG logra el “triplete” francés gracias a los sudamericanos y con Neymar en la grada
T13
Compartir
El argentino Giovanni Lo Celso y del uruguayo Edinson Cavani fueron los autores de los tantos con que el cuadro capitalino se alzó con una histórica duodécima Copa de Francia.

Deportes 13/AFP

El Paris Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por duodécima (12ª) vez en su historia tras imponerse este martes en la final a Les Herbiers, un club amateur de tercera categoría, por 2-0, con la estrella parisina Neymar observando el encuentro desde la grada.

Con goles del argentino Giovanni Lo Celso (26’) y del uruguayo Edinson Cavani de penal (74’), el cuadro capitalino levantó su cuarto trofeo consecutivo de la “Coupe” y logra el triplete nacional (Ligue 1, Copa y Copa de la Liga) con el que el técnico español Unai Emery se despide del club.

Es nuevo título del PSG en el torneo es un récord en el fútbol galo, aunque los títulos nacionales no quitarán el gusto amargo a una temporada marcada por la eliminación en octavos de final de la Champions League, el gran objetivo de la propiedad catarí, frente al Real Madrid.

Les Herbiers, un equipo amateur que esta temporada ha estado luchando por mantenerse en la Tercera División, arrancó el partido completamente desacomplejado, con un par de acercamientos al área defendida por el germano Kevin Trapp en los primeros minutos.

Sin embargo, los parisinos tardaron poco en imponer su mayor calidad individual y hacerse con las riendas del encuentro.

El partido se convirtió en un monólogo, en el que la única duda era saber cuándo marcaría el PSG, hasta que apareció el joven volante rosarino. A los 26 minutos, Lo Celso tomó el balón en zona de tres cuartos, avanzó unos metros y conectó un zurdazo ajustado al palo para poner en ventaja a su equipo.

El modesto equipo de Les Herbiers, de una localidad del centro-oeste francés de apenas 16.000 espectadores, apenas dio síntomas de reacción. Sin embargo, pudo mantener la desventaja de un gol al descanso.

La dinámica del juego no cambió en la reanudación e incluso el árbitro anuló un tanto a Marquinhos por mano del defensa brasileño... tras consultar el VAR (50’).

Por lo mismo los parisinos comenzaban a impacientarse cuando llegó la jugada con la que “mataron” el partido: Pichot cometió un claro penal sobre Cavani y el uruguayo lo transformó en el 2-0 (74’).

La estrella brasileña Neymar no pudo jugar por estar recuperándose de la operación en el pie a la que se sometió a comienzos de marzo, aunque siguió las evoluciones de sus compañeros desde un lugar privilegiado, muy cerca del terreno de juego.

Tras pasar la primera parte de su recuperación en Brasil, el astro regresó a París el pasado viernes con el fin de ultimar su puesta a punto de cara al Mundial y poder festejar con sus compañeros los tres títulos logrados esta temporada.

Señal T13 En Vivo