DeportesT13

PSG vuelve a la senda del triunfo ante Lille para ser “campeón de otoño” en la Ligue 1

PSG vuelve a la senda del triunfo ante Lille para ser “campeón de otoño” en la Ligue 1
T13
Compartir
El cuadro parisino dejó atrás su cosecha de dos derrotas consecutivas y se impuso por 3-1, consiguiendo terminar el año en lo más alto de la Liga Francesa.

AFP

Tras perder la imbatibilidad hace una semana, el Paris Saint-Germain se impuso al Lille (17º) por 3-1 y se aseguró acabar como líder la primera vuelta, este sábado en la 17ª jornada de la Ligue 1 de Francia.

Los argentinos Ángel di María (29’) y Javier Pastore (49’) y el joven Kylian Mbappé (90+3’) fueron los autores de los goles parisinos, mientras que el tanto del Lille lo anotó el holandés Anwar El Ghazi (87’).

Tras dos derrotas consecutivas, contra el Estrasburgo el pasado fin de semana (2-1) y frente al Bayern Munich en Champions League el miércoles (3-1), el ambicioso proyecto parisino necesitaba volver a la senda del triunfo.

Tras 17 fechas de campeonato, el PSG suma 44 puntos, por los 35 del AS Monaco, que se colocó segundo en la clasificación provisional con una remontada ante el Troyes (17º) por 3-2.

El Troyes llegó a colocarse con 2-0 en el marcador al inicio de la segunda parte, pero los del Principado voltearon el marcador con un tanto de Mathieu Deplagne (en contra, 70’) y un doblete del ariete argentino Guido Carrillo (85’ y 88’).

Con 32 puntos quedan el Lyon y Marsella, que jugarán el domingo contra el Amiens y Saint Etienne respectivamente.

Con estos resultados, el PSG se ha asegurado el título simbólico de campeón de otoño.

En otros encuentros del sábado, Toulouse (16º) derrotó al Caen (8º) por 2-0, el Guingamp (9º) goleó al Dijon (12º) por 4-0 y el Metz (20º) - Rennes (6º) y el Angers (19º) - Montpellier (7º) finalizaron ambos con empate a un gol.

Señal T13 En Vivo