Síguenos

Deportes13

Putin dice que EE.UU busca "impedir la reelección de Blatter" al frente de al FIFA

Mandatario ruso arremetió contra el país norteamericano tras la detención masiva de altos directivos.

Putin dice que EE.UU busca impedir la reelección de Blatter al frente de al FIFA

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el jueves a Estados Unidos de usar su justicia para "impedir la reelección" de Joseph Blatter al frente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), según imágenes difundidas por la televisión rusa.

"Es una violación muy burda de las reglas de funcionamiento de las organizaciones internacionales", afirmó igualmente Putin acusando a Washington de "imponer su jurisdicción a los demás" en un caso en el que "ninguno de los funcionarios [de la FIFA] es estadounidense" y "ningún hecho se ha producido en Estados Unidos".

Rusia organizará el Mundial de 2018, aunque Putin ha declarado que Blatter recibió presiones para impedir que el evento tuviera lugar en su país. 

Moscú y los países occidentales mantienen tensas relaciones por el conflicto en Ucrania, y algunos senadores estadounidenses han pedido que el Mundial de 2018 no se celebre en Rusia.  

Las autoridades suizas detuvieron a siete responsables de la FIFA el miércoles en Zúrich, a petición de la justicia estadounidense, que los acusa de aceptar sobornos multimillonarios desde el principio de los años 1990 hasta ahora.

La fiscalía suiza abrió, por su parte, una investigación sobre la adjudicación del Mundial de 2018 a Rusia y el de 2022 a Catar. 

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán este viernes en Zúrich, y Blatter aspira a conseguir un quinto mandato. 

LEE TAMBIÉN

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13