DeportesT13

Los candidatos a director técnico del Arsenal tras la salida de Arsene Wenger

Los candidatos a director técnico del Arsenal tras la salida de Arsene Wenger
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Luego de estar 22 años en la banca del equipo de Londres, Arsene Wenger anunció que dará paso a otro entrenador a final de temporada. ¿Quiénes corren con ventaja para sucederlo?

Arsene Wenger confirmó que dejará el Arsenal cuando termine la temporada. Tras 22 años, el francés dejará la dirección técnica del cuadro londinense, dando paso a un nuevo entrenador.

Tras la oficialización de la información, portales como BBC o The Guardian, han lanzado un listado con técnicos que correrían con ventaja para suceder a Wenger en los "Gunners".

Patrick Vieira

En su momento, Wenger puso el nombre de Patrick Vieira, ídolo del cuadro londinense entre 1996 y 2005, quien actualmente se encuentra entrenando al New York City FC desde 2005. Si bien es su primera incursión como DT, Arsene Wenger catalogó que “tiene potencial”  para sucederlo.

Thomas Tuchel

El técnico alemán de 44 años comenzó su carrera en el 2000, desempeñándose en equipos juveniles hasta 2009. En dicho año asumió la dirección del Mainz y consagró una histórica clasificación a la Europa League.

Tuvo un paso por el Borussia Dortmund y, para cuidado del Arsenal, está siendo indicado como el sustituto de Unai Emery al frente de la dirección técnica del París Saint-Germain.

Joachim Low

Quizás uno de los nombres con más peso en el listado. El DT, quien fue campeón del mundo en Brasil 2014 junto a la escuadra alemana, es uno de los mejores entrenadores del orbe.

Reconocido en más de tres ocasiones como el mejor del planeta, Low tiene una vasta trayectoria al mando de la selección y equipos de Alemania, Austria y Turquía. Sin embargo, para pesar de los "Gunners", sigue siendo DT de la selección de Alemania, por lo menos hasta el Mundial de Rusia 2018.

Carlo Ancelotti

El técnico italiano tiene más de 15 años de trayectoria como entrenador y ha sido reconocido como mejor del mundo a nivel de clubes en 2007 y 2014.

Ha dirigido al Milan, Chelsea, Bayern Munich, PSG y Real Madrid. Con este último consiguió su última Liga de Campeones, trofeo que también levantó junto al Milan en dos ocasiones.

Luis Enrique

El técnico español, actualmente sin club, dejó el Barcelona la temporada pasada y desde entonces no ha tomado otro desafío. Ha tenido pasos por el elenco catalán y su serie "B", la Roma y el Celta de Vigo; siendo este último con el que consiguió nueve títulos entre nacionales e internacionales.

Leonardo Jardim

José Leonardo Nunes Alves Sousa Jardim es el actual entrenador del Mónaco. Ha tenido pasos por equipos portugueses como en el  Sporting Braga y el Sporting de Lisboa. En 2014 llegó al Mónaco, banquillo en el que se ha mantenido hasta la fecha y consiguió la Ligue 1 en la temporada 2016-2017.

Massimiliano Allegri

El actual DT de la Juventus tiene ocho años de trayectoria. No ha salido  de Italia para ejercer sus labores, pero ha destacado en la "Vecchia Signora", consiguiendo siete títulos de manera consecutiva, entre Copas y Ligas.

Señal T13 En Vivo