DeportesT13

¿Quiénes serían los "rivales" de Claudio Bravo en el arco del Manchester City?

¿Quiénes serían los "rivales" de Claudio Bravo en el arco del Manchester City?
T13
Compartir
El portero chileno estaría a un paso de firmar en el club inglés debido a la supuesta pérdida de la titularidad en Barcelona.

Claudio Bravo cada día parece estar más cerca de terminar su paso por el Barcelona y marcharse al Manchester City de Inglaterra.

Según informaron algunos medios españoles, tanto el conjunto catalán como el portero chileno estarían de acuerdo en aceptar la oferta de 25 millones de euros que habrían ofrecido los “Citizens” de Josep Guardiola por Bravo.

La supuesta suplencia que viviría el nacional durante esta temporada debido a la preferencia del técnico “culé”, Luis Enrique, por el alemán Marc-André Ter Stegen precipitaría la salida del capitán de la selección chilena.

Pero si llegara Claudio Bravo al Manchester City, ¿contra quiénes debería competir por el puesto de titular en el arco de los “Skyblues”?. Las opciones inmediatas que aparecen son el inglés Joe Hart y el argentino Wilfredo “Willy” Caballero.

Joe Hart

Joe Hart

Joe Hart tiene 29 años y está en el City desde el 2006, aunque con algunos préstamos en medio. Sin embargo, desde la temporada 2010-2011 tomó la titularidad y no la soltó más, por lo menos hasta la llegada de Guardiola, quien lo dejó en la banca en la primera fecha de la presente Premier League.

El técnico español no estaría contento con el juego de pies de Hart, un atributo fundamental para su esquema ofensivo que requiere que el arquero sea prácticamente un defensa más.

El meta inglés, titular en el Mundial de Brasil 2014 por su selección, sería el más perjudicado ante la posible llegada de Bravo y se vería obligado a partir a préstamo para seguir jugando.

"Willy" Caballero

"Willy" Caballero

El otro “rival” de Claudio Bravo en el Manchester City sería el trasandino Willy Caballero, de 34 años, que llegó al club hace dos temporadas de la mano de Manuel Pellegrini, quien lo dirigió anteriormente en el Málaga.

Caballero registró pasos por Boca Juniors y Arsenal en Argentina y por el Elche y Málaga en España antes de llegar a Inglaterra, donde usualmente ha sido suplente de Hart, salvo en las copas domésticas. Precisamente en el último título de Pellegrini al mando del City, la Copa de la Liga 2015-2016, Caballero fue el “héroe” al detener tres tiros en la definición a penales frente al Liverpool.

Ahora “Willy” comenzó como titular en la era de Guardiola, pero esta condición se vería amenazada por el arribo de Claudio Bravo, que justamente busca un lugar donde tener la continuidad que este año perdería en el Barcelona.

Señal T13 En Vivo