DeportesT13

Real Madrid aplasta a Malmö por Champions e iguala histórico registro del Liverpool

Real Madrid aplasta a Malmö por Champions e iguala histórico registro del Liverpool
T13
Compartir
Los merengues le anotaron ocho goles al equipo sueco, con cuatro de Cristiano Ronaldo, e igualo y rompió varios récords de la Liga de Campeones.

Una apabullante victoria por 8-0 obtuvo este martes el Real Madrid ante el Malmö, por la sexta y última fecha de la fase de grupo de la Champions League, con una destacada actuación del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó cuatro goles.

Cuando sonó el silbato que marcaba el fin de la primera etapa en el Estadio Santiago Bernabeú, el elenco merengue ya ganaba por 3 a 0, con goles de Karim Benzema (12’ y 24’) y el primero de Ronaldo (39’).

En la segunda etapa, el cuadro del técnico Rafael Benítez pisó con todo el acelerador y le pasó por encima al modesto club sueco. Las conquistas de Ronaldo (47’, 50’ y 58’), Mateo Kovačić (70’) y nuevamente Benzema (74’) configuraron la histórica victoria del Real Madrid.

Con esta goleada, el equipo de la capital española igualó el registro de Liverpool, también dirigido por Rafa Benítez en ese momento, que en la edición 2007/2008 de la Champions también “aplastó” por 8-0 al Besiktas de Turquía.

Aunque se debe aclarar que este récord es en el actual formato del torneo. Cuando la Champions League se denominaba Campeonato de Europa, hay goleadas más abultadas aún, pero la más grande es la que propinó el Feyenoord holandés al KR Reykjavik de Islandia, por 12 a 2, en la temporada 1969/1970 de la competencia.

Otro récord que se rompió con esta goleada fue que, por primera vez, el Madrid convirtió más de siete goles en un solo partido desde que se instauró el actual formato de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo también sobrepasó otros registros individuales con el póker de esta jornada. El primero es que convirtió 11 goles en esta fase de grupos de la Champions y superó a Ruud van Nistelrooy, quien tenía la anterior marca con 10 conquistas.

Además, el portugués marcó, por primera vez, cuatro goles en un solo cotejo en competencia europeas.

Real Madrid se clasificó primero en su grupo con 16 puntos, seguido del París Saint-Germain con 13 unidades y del Shakthar Donetsk y Malmö, ambos con 3.

Revisa la histórica goleada del Real Madrid.

Señal T13 En Vivo