DeportesT13

Real Madrid y Barcelona inician con triunfos semana decisiva en Champions antes de “El Clásico”

Real Madrid y Barcelona inician con triunfos semana decisiva en Champions antes de “El Clásico”
T13
Compartir
Ambos elencos mantuvieron el tranco en La Liga española, de cara a sus revanchas en el torneo europeo antes de su choque del próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu.

AFP

Real Madrid y Barcelona, primero y segundo de la Liga española, ganaron con apuros y por 3 a 2 este sábado, al Sporting en Gijón y en casa a la Real Sociedad respectivamente, con lo que mantienen su pulso sin cambios justo antes de su duelo del próximo fin de semana en el Clásico.

A ese gran partido en el Santiago Bernabeu llegará el cuadro de Zinedine Zidane como líder con 3 puntos de ventaja sobre el elenco de Luis Enrique. Además, los blancos tienen un partido disputado menos, el que tuvieron que aplazar en febrero visitando a Celta de Vigo debido a un temporal.

El Barça, que llegaba herido tras la derrota 3-0 en Turín el martes ante Juventus, salió decidido a mejorar su imagen que dejó en Champions League.

El argentino Lionel Messi adelantó a los azulgrana en el 16 con un tiro desde fuera del área. La 'Pulga' repitió en el 37, empujando a la red tras encontrarse con un rechace del arquero, con cierta fortuna.

Un tanto en contra de Samuel Umtiti permitió reducir a los vascos en el 43, pero en la siguiente jugada Paco Alcácer (44) logró el tercero del Barça, con un tiro cruzado tras ser asistido por Messi. En ese final loco de primera mitad, la Real puso el 3-2 por medio de Xabi Prieto, pero en la segunda parte el marcador no se movió.

Aliviado por el resultado pero preocupado por la imagen mostrada, el Barcelona recibirá el miércoles a la Juve en busca de otra épica 'remuntada' como la de octavos de final ante el Paris Saint Germain (6-1).

Por su parte, el Real Madrid logró mantenerse firme como líder con otro triunfo 3-2, pero en su caso fuera de casa, en Gijón, y con gol decisivo de Francisco Alarcón 'Isco' en el descuento.

Ahora, se prepara para la revancha en Liga de Campeones, donde llega luego de vencer por 2-1 al Bayern Munich de Arturo Vidal en Alemania.

Señal T13 En Vivo