Síguenos

Deportes13

Real Madrid culpa al Manchester del fracaso del fichaje de De Gea

Según el cuadro merengue el equipo inglés remitió tarde la documentación para el traspaso del portero David de Gea, lo que impidió su fichaje, así como el del portero costarricense Keylor Navas por los "Diablos Rojos".

Real Madrid culpa al Manchester del fracaso del fichaje de De Gea

El Manchester introdujo a medianoche del lunes, hora de cierre del mercado, los datos de la operación de De Gea, pero no los de Navas, en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), que utiliza la FIFA para validar traspaso, "remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados", afirmó el equipo merengue en un comunicado.

"El Real Madrid recibe esa documentación a las 00:02 e intenta acceder al TMS, pero este ya se encontraba cerrado", añadió el club merengue, que insiste en que "ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias".

La Liga española confirmo a primera hora de este martes que De Gea "simplemente, no está inscrito" en el campeonato español como jugador del Real Madrid, sin dar mayores detalles sobre el fracaso del fichaje.

Lee el comunicado oficial del Real Madrid

Todo a última hora

El equipo blanco insistió en que hasta la mañana del lunes el Manchester "no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos" de De Gea y que cuando lo hizo fue condicionándolo a "alcanzar un acuerdo" con Navas.

Según el Real Madrid, el club blanco y el Manchester llegaron pronto a un acuerdo para el doble traspaso de De Gea al Madrid y de Keylor Navas al Manchester, pero las negociaciones con éste último se demoraron.

"El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 y es a esa hora cuando se remiten los documentos al jugador para que sean firmados", al filo de la hora límite de cierre del mercado.

Aunque el lunes, aparentemente todo estaba hecho entre los dos clubes para que De Gea fuera al Real Madrid por 30 millones de euros y que Navas se uniera al Manchester por entre 10 y 15 millones de euros, los requisitos administrativos han impedido la operación.

La prensa deportiva española no ha dudado en arremeter contra el desarrollo de esta fallida operación que califacaron de "ridículo", tras haber sido uno de los casos más seguidos del verano.

"Guantazo en la portería. Madrid y Manchester se enredan en una esperpéntica negociación y fracasan los fichajes de De Gea y Keylor Navas", añadió Marca.

AFP

Así festinaron los medios españoles

Lo más visto en Deportes13