EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Real Madrid elimina al Bayern de Champions con discutida expulsión de Vidal y polémico gol

Real Madrid elimina al Bayern de Champions con discutida expulsión de Vidal y polémico gol
T13
Compartir
El cuadro merengue caía por 2-1 hasta que el juez húngaro Viktor Kassai le mostró la segunda amarilla al chileno y luego validó un tanto en posición de adelanto de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid sepultó este martes los sueños de Arturo Vidal de levantar la Champions League, luego de vencer en la vuelta de los cuartos de final por 4-2 al Bayern Munich, en un polémico partido debido al cometido del juez húngaro Viktor Kassai y su equipo arbitral.

El conjunto bávaro llegó en la previa con la obligación de ganar en el Santiago Bernabéu de España para revertir el 2-1 que habían conseguido los merengues en el Allianz Arena de Alemania.

Y estuvieron cerca de lograrlo, pues llegaron a igualar la serie. Eso hasta que el referí le mostró una discutida segunda amarilla al volante chileno que le significó la expulsión y luego, en el tiempo extra, validó un polémico tanto de Cristiano Ronaldo que terminó por sepultar toda esperanza de los germanos.

El duelo comenzó con la primera amonestación del “Rey Arturo” recién a los 6’, condicionando de inmediato el cometido del volante nacional en el césped madridista, en una primera etapa acabó sin goles pues reservó todas las emociones para el final.

Tras el descanso, el juez húngaro pitó penal a favor del Bayern tras una falta del mediocampista brasileño Casemiro sobre el atacante holandés Arjen Robben, que el goleador polaco Robert Lewandowski  se encargó de convertir a los 53'.

Sin embargo, a los 76' el paulista se redimiría al sacar un centro preciso al área para la aparición de Cristiano Ronaldo, quien de cabeza puso el primero de sus tres goles de la noche ante los bávaros.

Pero la sonrisa no duró mucho en los locales, pues sólo dos minutos más tarde (78') una desinteligencia entre los defensas centrales Nacho Fernández y Sergio Ramos, terminó con este último empujando el balón en su arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

El tanto reanimó las esperanzas del cuadro bávaro, pues con la llave igualada a minutos del final, todo debía decidirse en el tiempo extra. Pero nuevamente el panorama cambió a los 84’ por una polémica determinación del juez húngaro.

[VIDEO] ¿Debió ser expulsado? La discutible roja que recibió Vidal ante Real Madrid

Marcos Asencio avanzó por la izquierda y Vidal se barrió a tiempo desde atrás, sacando el balón de los pies del volante que cayó al piso. Ante ello, el árbitro pitó falta y le mostró la segunda amarilla al chileno dejando con 10 hombres a los alemanes de cara al tiempo de agregado.

Ya en el agregado, los dirigidos por el técnico italiano Carlo Ancelotti apostaron por cuidar su ventaja, pero el equipo del francés Zinedine Zidane salió decidido a terminar la tarea y fue así como acabó definiendo la eliminatoria, aunque otra vez con polémica.

En el 105’, Ramos sacó un centro bombeado al área que recibió Cristiano Ronaldo para definir con clase y poner el 2-2 parcial, aunque en posición de adelanto que no fue vista por el guardalíneas.

Los reclamos poco ayudaron al Bayern, pues cinco minutos más tarde (110’) el brasileño Marcelo se mandó un carrerón por el centro eludiendo rivales para encarar al meta Manuel Neuer y cederla al astro portugués, quien anotó su hat-trick y decretó el 3-2.

A los 112’, Asensio sentenció la llave con una gran jugada por derecha que culminó con un feroz zapatazo cruzado, sellando el 4-2 final en el Bernabéu y dándole el paso a las semifinales al cuadro “merengue”, su séptima vez consecutiva en estas instancias del certamen.