DeportesT13

Real Madrid entrega su apoyo a Cristiano Ronaldo: “Demostrará su total inocencia”

Real Madrid entrega su apoyo a Cristiano Ronaldo: “Demostrará su total inocencia”
T13
Compartir
El cuadro “merengue” salió en defensa de su máxima estrella luego que el portugués fuera acusado de fraude fiscal por la justicia de España.

AFP

El Real Madrid mostró este miércoles su apoyo a su delantero portugués Cristiano Ronaldo, al día siguiente de ser denunciado por un supuesto fraude fiscal, reafirmando su "confianza" en el jugador y el convencimiento de su "total inocencia".

"El Real Madrid C. F. muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales", afirmó la entidad 'merengue' en un comunicado.

El club blanco "está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", añade la nota.

El Real Madrid insiste en afirmar que Cristiano Ronaldo "ha mostrado desde su llegada" en julio de 2009 "una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

El club mostró así su apoyo a su estrella lusa, tras la denuncia presentada el martes contra él por la fiscalía de Madrid por cuatro delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un supuesto "fraude tributario de 14.768.897,40 euros".

La fiscalía acusó a Cristiano Ronaldo de utilizar dos sociedades pantallas para "ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España", según un comunicado del ministerio fiscal.

Desde Lisboa, el abogado del astro portugués, Antonio Lobo Xavier, declaró que "estas informaciones son una absoluta sorpresa para el jugador", en una entrevista con la cadena de televisión portuguesa SIC Noticias.

Cristiano "se siente perjudicado, lo que me confiere una responsabilidad especial y es un placer asumir en su nombre esta sensación de tristeza y de injusticia", añadió el abogado.

El Real Madrid confió este miércoles en "que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia".

Señal T13 En Vivo