DeportesT13

Real Madrid iguala con Bayern Munich y le basta para clasificar a la final de la Champions League

Real Madrid iguala con Bayern Munich y le basta para clasificar a la final de la Champions League
T13
Compartir
Con dos goles de Benzema, los dirigidos de Zinedine Zidane superaron por 4-3 en el global al equipo de Arturo Vidal. Ahora esperan rival entre el Liverpool y la Roma.

El Real Madrid accedió a la final de la UEFA Champions League tras empatar 2-2 frente al Bayern Munich en el Santiago Bernabeu. Con ese resultado, los españoles ganaron en el global por 4-3.

La apertura de la cuenta ocurrió iniciando el partido, cuando Joshua Kimmich anotó en el pórtico del Real Madrid al minuto 2, dando la alegría a la afición bávara.

Por su parte, los dirigidos por Zinedine Zidane acusaron el golpe y rápidamente empataron el encuentro. Al minuto 10, Karim Benzema puso el empate transitorio, lo que seguía metiendo al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League.

Tal ventaja crecería en el primer minuto del segundo tiempo, cuando Corentin Tolisso daría un pase al portero Sven Ulreich, quien dudó si podía tomar el balón con la mano e intentó, en última instancia, despejar con una patada.

El arquero erró en su movimiento y el balón le pasó por debajo del cuerpo, dejando a Benzema solo frente al arco, quien anotó el segundo de la tarde para el Real Madrid.

El equipo alemán, lejos de bajar los brazos, siguió en su intento de acortar las cifras. Generó peligro en el área rival y fue víctima de dos faltas merecedoras de penal que no fueron pitadas por el árbitro.

Pese a lo anterior, el equipo de Jupp Heynckes, la expectación creció al 62’, cuando el ex merengue James Rodríguez anotó –tras dos disparos- el 2-2. El futbolista colombiano, eso sí, no celebró el tanto por su anterior paso en el equipo de Madrid.

Tras esto, el Real Madrid se replegó defensivamente y aguantó los embates ofensivos del Bayern Munich, que exigieron a Keylor Navas, quien se alzó como una de las principales figuras del encuentro por sus tapadas.

Por su parte, en materia ofensiva, el equipo español atacó apenas pudo meter un contragolpe, pero no amplió más su ventaja.

Tras unos minutos finales en los que el Bayern intentó conseguir el gol de la victoria, el Real Madrid consagró su triunfo y es el primer clasificado a la final de la UEFA Champions League de la temporada 2017-2018. Instancia que disputarán por tercer año consecutivo.

Los españoles, que querrán quedarse con su "orejona" númer 13, ahora esperarán rival entre el Liverpool y la Roma, quienes definirán al segundo finalista. Los ingleses dieron el primer golpe en la ida, cuando golearon 5-2 a los italianos en Anfield.

Señal T13 En Vivo