Síguenos

Deportes13

Real Madrid iguala con Valencia y se aleja de la cima de la liga española

Los merengues pierden terreno en su lucha por el título con Atlético de Madrid y Barcelona.

Crédito: AFP
Real Madrid iguala con Valencia y se aleja de la cima de la liga española

El Real Madrid, que jugó más de 20 minutos en inferioridad, empató a dos goles en su visita al Estadio Mestalla contra el Valencia y suma un solo punto que le aleja un poco más de la cabeza de la clasificación.

El francés Karim Benzema adelantó a los madridistas (16'), pero el Valencia empató segundos antes del descanso con un penal transformado por Dani Parejo (45+1').

Ya en inferioridad numérica por la expulsión del croata Mateo Kovacic (68'), el Real Madrid se volvió a adelantar con un gol de cabeza del galés Gareth Bale (82'), pero en la jugada siguiente empató Paco Alcácer (83').

Bale marcó el segundo gol de Real Madrid frente a Valencia AFP

Ya en el descuento, el exmadridista Álvaro Negredo tuvo una bola de partido, en un mano a mano contra Keylor Navas, pero el arquero costarricense rechazó el remate y salvó de la derrota a su equipo.

El resultado no sirve a ninguno de los dos equipos: el Real Madrid vuelve a desaprovechar que el Barcelona no ganase su duelo del sábado (0-0 contra el Espanyol) y está a dos puntos de los azulgranas, aunque estos tienen un partido menos.

Líder en solitario es el Atlético de Madrid, que ganó el sábado al colista Levante (1-0) y suma 41 puntos, dos más que el Barça y cuatro más que el Real Madrid.

El punto tampoco le sirve al Valencia en su objetivo de alcanzar la Champions, ya que el cuarto clasificado, el Villarreal derrotó este domingo al Deportivo La Coruña por 2-1, el segundo con un penal en el descuento, y ya aventaja en 13 puntos a los "Che".

Revisa cómo está la tabla de posiciones de la liga española.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13