DeportesT13

Real Madrid le roba el triunfo a Barcelona con agónico gol de Sergio Ramos

Real Madrid le roba el triunfo a Barcelona con agónico gol de Sergio Ramos
T13
Compartir
El conjunto catalán ganaba por la cuenta mínima gracias a un tanto del charrúa Luis Suárez, pero en los descuentos el defensor puso el 1-1 definitivo.

El Barcelona y el Real Madrid no lograron sacarse ventaja este sábado e igualaron 1- 1 en el Camp Nou, en una nueva versión de "El Clásico" válido por la fecha 14 de La Liga de España.

El duelo comenzó bastante trabado en el reducto catalán, con pocas aproximaciones en un disputado primer tiempo donde las defensas se mostraron sólidas. Sin embargo, todo cambió en el complemento, siendo las jugadas de balón detenido claves para romper el 0-0.

Primero fue el delantero uruguayo Luis Suárez, quien puso en ventaja a los catalanes a los 53', luego de conectar de cabeza un tiro libre servido por el brasileño Neymar al corazón del área.

A partir de entonces, el conjunto de Zinedine Zidane no bajó los brazos y fue así como llegó la igualdad sobre el final. A los 90, el defesa Sergio Ramos repitió la fórmula de los locales, ganándole a todos en el área para poner el 1-1, tras un balón del croata Luka Modric.

Con este resultado, el cuadro blanco se mantiene como único líder del torneo hispano con 34 puntos y, de paso, estiró a 33 su racha de partidos sin conocer de derrotas.

El DT francés quedó así cerca del récord en los "merengues" que ostenta el holandés Leo Beenhakker, quien entre 1988 y 1989 estuvo 34 duelos invictos; por lo que en la próxima jornada tienen la gran oportunidad de igualarlo cuando reciban en el Santiago Bernabéu al Deportivo La Coruña.

En España el mejor registro lo tiene precisamente su rival Luis Enrique, quien en la temporada pasada estableció la plusmarca en 39 partidos, aún lejos del récord absoluto de Europa que lo tiene el italiano Antonio Conte con la Juventus de Arturo Vidal (43 duelos entre 2011 y 2012).

Por su parte, el empate no le sirve mucho al Barça que, de todas formas, se aseguró seguir por al menos una jornada más en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 28 puntos.

El cuadro culé quedó 1 unidad por encima del Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, que más temprano cayó en su visita al Granada y desperdició su oportunidad de trepar puestos en La Liga.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota