EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Real Madrid logra su undécima Champions tras vencer al Atlético en penales

Real Madrid logra su undécima Champions tras vencer al Atlético en penales
T13
Los "merengues" sufrieron hasta el final, pero en los tiros desde los 12 pasos consiguieron una nueva "Orejona".

La primera etapa comenzó con un claro dominio de los “merengues”, quienes ya en el minuto 5 estuvieron a punto de abrir la cuenta luego que Casemiro conectara un tiro libre en el área. El remate no fue gol solo por la notable reacción del portero Jan Oblak, que rechazó con los pies casi desde la línea.

Sin embargo, solo diez minutos después, a los 15’, el marcador se inauguró con la anotación de Sergio Ramos, quien aprovechó un centro desde la izquierda para convertir en plena área chica.

Pasada la mitad de la primera etapa, el cuadro dirigido por Diego Simeone se hizo del dominio del balón y comenzó a avisar con algunas llegadas. 

Sergio Ramos abrió el camino al título

La ocasión más clara fue un remate de distancia del delantero Antoine Griezmann, pero que se fue por un costado del arco defendido por Keylor Navas.

El atacante francés volvería a tener el tanto del empate recién iniciado el segundo tiempo, pero esta vez de una forma más concreta: con un lanzamiento penal.

Luego que Pepe bajara a Fernando Torres en el área, el árbitro Mark Clattenburg cobró la infracción y Griezmann se instaló frente a Navas. Sin embargo, su remate golpeó en el travesaño y mantuvo el 1-0 a favor del Real Madrid.

Unos momentos después, el equipo de Zinedine Zidane lamentó la lesión del lateral Daniel Carvajal, quien se retiró entre lágrimas de la cancha. Fue sustituido por el brasileño Danilo.

Carrasco puso el empate para los "colchoneros"

Pese a que el nivel del encuentro no era de los mejores, el Atlético de Madrid siguió buscando la igualdad, y estuvo cerca con algunos disparos de Stefan Savic y Yannick Ferreira Carrasco.

Precisamente sería Carrasco, después que el Real Madrid tuviera el gol en dos oportunidades, quien se encargó de empatar la cuenta tras conectar un centro rasante de Juanfran en el minuto 79.

Después del empate del Atlético, el duelo volvió a subir en emociones, y hasta el último instante cada cuadro luchó por quedarse con la "Orejona" en el tiempo reglamentario. Sin embargo, ninguno lo consiguió y fue necesario ir al tiempo extra.

Cristiano Ronaldo anotó el penal definitivo

Los 30 minutos adicionales no fueron abundantes en buenas oportunidades de gol, pero lo que sí abundó fueron los problemas musculares producto del cansancio en varios jugadores de ambos equipos.

Al finalizar los 120 minutos de juego, el marcador seguía en empate y hubo que dirimir al campeón de la Champions League desde los tiros penales, algo que no acontecía desde el título de Chelsea en 2012.

En los lanzamientos desde los 12 pasos todos estuvieron acertados, hasta que fue el turno de Juanfran, quien falló para el Atlético de Madrid y dejó la opción servida para los "merengues".

Cristiano Ronaldo aprovechó la ocasión, anotó el 5-3 y permitió que el Real Madrid obtuviera su undécimo título de la Liga de Campeones.