EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Real Madrid podría ser eliminado de la Copa del Rey por alinear a jugador sancionado

Real Madrid podría ser eliminado de la Copa del Rey por alinear a jugador sancionado
T13
Compartir
El ruso Denis Cheryshev metió un gol ante el Cadiz, pero no tenía permitido jugar.

AFP/T13.cl

El Real Madrid se impuso por 3-1 ante el Cádiz este miércoles en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero podría ser eliminado del torneo por secretaría ya que presentó una “alineación indebida”.

El equipo dirigido por Rafa Benítez triunfó con goles del ruso Denis Cheryshev (a los 3’) y dos de Isco (a los 65’ y 74’), pero el resultado quedó en un segundo plano luego que se conociera que incumplieron el reglamento de la competencia.

Según informó la emisora de Radio Cadena Cope, el autor del primer gol del partido, Cheryshev,  recibió una tarjeta amarilla el pasado 6 de marzo jugando por el Villarreal contra el Barcelona, en las semifinales de la pasada Copa del Rey.

Esa amarilla suponía la tercera del ruso en el torneo copero, lo que acarreaba un partido de suspensión.

Cherysev fue cedido al Villarreal y regresó al Real Madrid esta temporada. Este miércoles fue su primer duelo de copa con la camiseta merengue.

El momento en que Cheryshev fue sustituido en el Real Madrid
El momento en que Cheryshev fue sustituido en el Real Madrid

"Claramente el club no lo sabía. Ni el Villarreal ni la Federación nos habían prevenido.  Cuando lo hemos sabido, lo hemos substituido para demostrar la buena fe", declaró tras el partido el técnico Rafael Benítez.

Emilio Butragueño, máximo representante del club añadió: "Desconocíamos la situación, no recibimos ninguna notificación de la Federación sobre los sancionados, ni tampoco de Villareal. Hay que recordar que Cheryshev recibió esta tarjeta siendo jugador del Villarreal y también quiero decir que Cheryshev tampoco tenía conocimiento de esta posible sanción”.

Por su parte, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, anunció que el club decidió denunciar el caso, tras una reunión de urgencia del consejo de administración: "Hemos decidido reclamar la alineación indebida. Lo hacemos con dolor en el corazón con un club amigo, pero es una decisión firme y tomada por unanimidad".

Esta misma temporada, el Osasuna, de segunda división, sufrió un caso idéntico y fue eliminado del torneo tras alinear a un jugador sancionado contra el Mirandés.

Rafa Benítez
Rafa Benítez

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota