EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes tras superar a Kashima Antlers en la final

Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes tras superar a Kashima Antlers en la final
T13
Compartir
El partido terminó igualado 2-2 tras los 90 minutos y los "merengues" se impusieron en el alargue.

Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes este domingo tras derrotar en la final a Kashima Antlers por 4-2 en Yokohama, Japón.

El partido terminó igualado 2-2 tras los 90 minutos. Incluso los "merengues" estuvieron abajo en el marcador, pero en el alargue el conjunto español terminó imponiéndose gracias a su estrella Cristiano Ronaldo, autor de un triplete.

El campeón de Europa se puso en ventaja a los 9 minutos de juego con anotación de Karim Benzema, pero Kashima dio vuelta el resultado con dos tantos de Goku Shibasaki (44' y 52').

Fue ahí cuando apareció Cristiano Ronaldo – elegido el mejor jugador del partido – para empatar el encuentro de penal a los 60'.

El partido debió definirse en la prórroga, tras la igualdad 2-2 en los 90', y el portugués cerró su triplete anotando a los 98' y a los 104' para el 4-2 definitivo a favor del Madrid.

Destacar que el equipo de Zinedine Zidane dominó durante muchas fases del partido y creyó tener la victoria cuando Benzema adelantó tempranamente a los "blancos". 

Sin embargo, el conjunto español falló muchas ocasiones de gol y permitió a los japoneses no sólo meterse en el partido, sino que estuvieron a punto de dar la sorpresa y lograr un triunfo histórico, con varias ocasiones de gol claras en los minutos previos a la prórroga, donde el arquero costarricense Keylor Navas salvó a su equipo con varias paradas decisivas.

De esta forma Real Madrid se convierte en el primer club en levantar el trofeo de campeón del mundo cinco veces, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.

Señal T13 En Vivo