DeportesT13

Real Madrid se titula campeón de La Liga tras 5 años de "sequía"

Real Madrid se titula campeón de La Liga tras 5 años de "sequía"
T13
Compartir
Los "merengues" superaron a Barcelona en la tabla de posiciones y conquistaron la estrella 33 de su historia en la Primera División de España.

Este domingo, después de una larga y reñida disputa con el FC Barcelona, el Real Madrid se coronó campeón de la liga española en su temporada 2016-2017.

Los “merengues” vencieron por 2-0 como visitantes al Málaga, en el Estadio La Rosaleda por la 38° y última fecha del campeonato, gracias a los goles anotados por Cristiano Ronaldo (2’) y Karim Benzema (55’).

Con esta victoria, los dirigidos por Zinedine Zidane lograron conquistar la estrella 33 de Primera División para el club. El equipo de la capital española no se titulaba campeón desde hacía cinco años, desde la temporada 2011-2012, cuando el plantel era entrenado por el portugués José Mourinho.

El Madrid, que llegó a esta jornada con una ventaja de tres puntos sobre Barcelona, solo podía ver amenazado su título si es que perdía ante Málaga y los “blaugrana” vencían al Eibar en el Camp Nou.

Lo último efectivamente ocurrió pues el cuadro de Luis Enrique, que dirigió su último duelo por los catalanes, se impuso por 4-2 con los tantos de Juanca (63’, autogol), Luis Suárez (73’) y Lionel Messi (75’ y 90’+2). Para el Eibar marcó Takashi Inui (7’ y 61’).

Sin embargo, el triunfo de la “Casa Blanca” en Málaga acabó con cualquier esperanza de los “azulgrana”, que aún deben disputar la final de la Copa del Rey para cerrar su año.

La tabla de posiciones en La Liga finalizó con Real Madrid como líder y campeón con 93 puntos, seguido por Barcelona con 90 y por Atlético de Madrid con 78. Estos tres conjuntos clasificaron a la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el Sevilla, cuarto con 72 unidades y que espera la inminente partida de Jorge Sampaoli, disputará la fase previa de este certamen.

El último compromiso de la temporada para los "merengues" será el sábado 3 de junio, cuando jueguen la final de la Champions League ante Juventus de Italia.

Revisa cómo terminó la clasificación completa de la liga española.

Señal T13 En Vivo