DeportesT13

[VIDEO] Real Madrid sorprende al Bayern en Alemania y acaricia la final de la Champions

[VIDEO] Real Madrid sorprende al Bayern en Alemania y acaricia la final de la Champions
T13
Compartir
El cuadro bávaro, sin el chileno Arturo Vidal, sufrió una dura caída en casa que lo complica para la revancha que se jugará la próxima semana en el Santiago Bernabéu de España.

El Real Madrid español consiguió un importante triunfo por 2-1 en su visita al Bayern Munich en duelo de ida de las semifinales de la Champions League, que se jugó este miércoles en el Allianz Arena de Alemania con arbitraje del juez holandés Björn Kuipers.

El lateral Joshua Kimmich (28’) abrió la cuenta para los locales, pero luego la visita supo revertir el marcador gracias a las conquistas del zurdo brasileño Marcelo (44’) y del volante Marco Asensio (57’), en un partido donde no estuvo el volante chileno Arturo Vidal debido a la operación que lo dejó fuera el resto de la temporada.

El cuadro de Jupp Heynckes venía de dejar en el camino al Sevilla (2-1 global), igualando sin goles en casa; mientras que los del francés Zinedine Zidane dejaron en el camino a Juventus (4-3 global) gracias a su triunfo por 3-0 en Italia.

Y la tónica se mantuvo, pues nuevamente el cuadro bávaro mostró un irregular juego en su estadio y poca claridad ante la portería, ante un conjunto merengue que fue más efectivo para sacar ventaja de visita en la serie.

Los de Múnich comenzaron con problemas desde el minuto 5, cuando el holandés Arjen Robben sufrió un golpe que le obligó a dejar el campo de juego a los 8’, en reemplazo del español Thiago Alcántara.

Pese a ello, logró encontrar el tanto que abrió. Joshua Kimmich (28’) recibió un pase filtrado del colombiano James Rodríguez y se metió por derecha al área, sacando un disparo cruzado que dejó sin chances al portero costarricense Keylor Navas.

Sin embargo, antes del descanso llegó la paridad para los hispanos, cuando un centro pasado a la derecha fue devuelto de cabeza al área por Dani Carvajal, para la aparición por la izquierda de Marcelo (44’) quien sacó un tiro raso que batió al guardameta Sven Ulreich.

[VIDEO] Los goles del triunfo del Real Madrid sobre Bayern Munich en la Champions

Para la segunda parte, “Zizou” mandó al campo de juego a Marco Asensio, quien se convertiría en protagonista. A los 57’, un grosero error del lateral brasileño Rafinha le dejó servido el balón en mitad de cancha al volante español, iniciando un contragolpe con Lucas Vásquez que derivó en una pared para que Asensio marcara el 2-1 final ante el achique del arquero.

A los 71’, el holandés Kuipers anuló un tanto al astro portugués Cristiano Ronaldo, pues antes de sacar un potente remate cruzado que fusiló a Ulreich, controló el balón con su brazo.

De esta forma, el Real Madrid quedó con la primera chance para el partido de revancha que se jugará el próximo 1 de mayo en el Santiago Bernabéu, donde el Bayern Munich deberá batallar como forastero para avanzar a la deseada final de la Champions en Kiev, Ucrania.

Etiquetas de esta nota