EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Real Madrid y Atlético de Madrid buscan convertirse en el nuevo monarca de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid buscan convertirse en el nuevo monarca de Europa
T13
Compartir
"Merengues" y "colchoneros" chocan a las 14:45 horas de nuestro país en la final de la Champions League.

Real Madrid y Atlético de Madrid definirán esta tarde al nuevo campeón de Europa, cuando se enfrenten a partir de las 14:45 horas de nuestro país en el Estadio San Siro, en Milán, en la final de la Champions League 2015-2016.

El Derbi madrileño reeditará la final del 2014, cuando el cuadro "merengue" se impuso por 4-1 en el tiempo agregado en Lisboa. Un partido donde los "colchoneros" estuvieron muy cerca de abrazar su primera "Orejona".

El equipo de Zinedine Zidane va por su undécima Champions. Para llegar a esta etapa dejaron en el camino al Manchester City de Manuel Pellegrini, luego de igualar sin goles en Inglaterra pero imponerse por la cuenta mínima el Santiago Bernabéu.

En la Liga, en tanto, terminó segundo en la tabla de posiciones a sólo un punto de su archirrival, FC Barcelona, campeón del certamen hispano.

Destacar que el técnico francés podrá contar esta tarde con su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo. También tendrá a su disposición a Gareth Bale y Karim Benzema, por lo que los "blancos" llegan con todas sus herramientas ofensivas.

La única ausencia será el defensa galo Raphael Varane, quien incluso se perderá la Eurocopa.

Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a encontrar en la final del torneo de clubes más importante de Europa.

De esta forma Real Madrid alinearía con Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Por su parte, Atlético de Madrid busca su primera corona de Champions League. Sólo ha disputado dos finales antes de ésta, en 1974 cayó ante Bayern Munich y en 2014 se inclinó ante el mismo rival de esta jornada.

Para instalarse en esta decisiva etapa los de Diego Simeone vencieron en semifinales al poderoso Bayern Munich de Arturo Vidal. En la ida, en España, se impusieron por la cuenta mínima y en la vuelta cayeron por 2-1, pero el gol de visita los catapultó a Milán.

En la Liga el Atleti terminó tercero, por detrás de FC Barcelona y Real Madrid. Tras una gran campaña los "colchoneros" cedieron terreno en las últimas fechas.

El cuadro "rojiblanco" alinearía esta tarde con Jan Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Carrasco, Koke Resurreción; Antoine Griezmann y Fernando Torres.

El árbitro de la final será el inglés Mark Clattenburg.

Señal T13 En Vivo