DeportesT13

Real Madrid y Atlético Nacional ya conocen rivales en semis del Mundial de Clubes

Real Madrid y Atlético Nacional ya conocen rivales en semis del Mundial de Clubes
T13
Compartir
Son los casos de América de México y Kashima Antlers de Japón, respectivamente, que serán los duelos en busca de la gran final.

Real Madrid y Atlético Nacional, los dos grandes favoritos para disputar la final del Mundial de Clubes dentro de una semana en Japón, ya conocen sus rivales de semifinales: América de México y Kashima Antlers japonés.

En el año de su Centenario, las “Águilas” llegaron a Japón con el objetivo de sacarse la espina del año pasado, cuando quedaron eliminados en cuartos ante el Guangzhou Evergrande chino.

A la misma hora que el Real Madrid volaba rumbo al país asiático, los mexicanos sufrían para derrotar por 2-1 al campeón asiático, el Jeonbuk Hyundai surcoreano, con dos goles del delantero argentino Silvio Romero en la segunda parte (58’ de cabeza y 74’ volea) que sirvieron para remontar el tanto inicial de Kim Bokyung (23’).

EL ARQUERO SOHAGATA FUE DECISIVO

En el segundo partido de la jornada, el Mamelodi Sundowns pecó de ingenuidad y falta de eficacia ante la portería contraria. En la primera parte, los sudafricanos tuvieron al menos cuatro ocasiones claras de gol, pero no acertaron a batir a un acertado Hitoshi Sogahata, el arquero japonés que con sus atajadas salvó a su equipo.

En la segunda parte, el campeón africano desapareció de la cancha y los japoneses lo aprovecharon para llevarse la victoria por 2-0 con goles de Yasushi Endo (63’) y Mu Kanazaki (88’).

Tal como había anunciado la FIFA, en ambos partidos se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los jugadores y técnicos del Chapecoense brasileño, fallecidos hace dos semanas en accidente de avión cuando se dirigían a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Los japoneses, que ya habían derrotado en la previa a Auckland City (2-1), chocarán el miércoles con Atlético Nacional el miércoles (7:30 horas de Chile) por un puesto en la gran final del torneo en Osaka.

Por su parte, Real Madrid se verá las caras ante América el jueves a las 7:30 horas de Chile en Yokohama.

Señal T13 En Vivo