EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Real Madrid y Manchester United se alzan como los equipos europeos con mejor valor financiero

Real Madrid y Manchester United se alzan como los equipos europeos con mejor valor financiero
T13
Compartir
Un estudio determinó que estos cuadros superan a otros como el Barcelona y Bayern Munich.

AFP

El Real Madrid y el Manchester United son los dos clubes europeos con mejor valor financiero, según un estudio sobre 32 equipos realizado por el gabinete de auditoría y asesoría KPMG. 

El valor financiero del Real Madrid y el United fue estimado en 2.900 millones de euros. Ambos quedaron por delante del Barcelona (2.700 millones de euros), el Bayern de Múnich (2.100 millones) y el Arsenal (1.600 millones).

De manera más global, los tres clubes en cabeza del estudio (Real Madrid, Manchester United y Barcelona) representan ellos solos casi un tercera parte del valor total de los 32 clubes de la clasificación de los 32 (total de 26.300 millones de euros).

Los clubes ingleses son los representantes en el ránking. La Premier League, el campeonato más rico del planeta, verá sus derechos de televisión aumentar considerablemente a partir de la próxima temporada (5.100 millones de libras, unos 6.700 millones de euros, en 3 años), por un contrato récord cerrado a principios de 2015.

La Liga española, que puede presumir de contar con dos clubes (Real Madrid y Atlético) en la final de la Liga de Campeones del sábado en Milán, después del título del Sevilla en la Europa League la pasada semana, es el segundo campeonato nacional mejor representado.

Para su estudio, KPMG se ha basado en "datos financieros públicos" a fecha de 1 de enero de 2016.

La clasificación final se elaboró teniendo en cuenta varios elementos: la "rentabilidad", la "popularidad", el "potencial deportivo", los "derechos de difusión" y la "propiedad de un estadio", precisó el gabinete.

Señal T13 En Vivo