DeportesT13

Real Madrid y PSG, el partido de los 2.000 millones de dólares

Real Madrid y PSG, el partido de los 2.000 millones de dólares
T13
Compartir
Las plantillas de Zinedine Zidane y Unai Emery se encuentran entre las más caras del mundo y esta noche se enfrentan en el Santiago Bernabéu.

Este miércoles Real MadridPSG se enfrentan en un duelo de gigantes por octavos de final de la Champions League, en el que ambos aparecen como favoritos para quedarse con el título y aprovecharán para dejar en evidencia el poderío futbolístico y económico que poseen.

También asoma clave para el futuro de sus técnicos y de sus proyectos para esta temporada. Para salir adelante echarán a mano a la pléyade de figuras con las que cuentan, entre ellas varios de los futbolistas más caros de la historia.

Tanto Zinedine Zidane como Unai Emery cuentan con un plantel de lujo, los cuales tienen una diferencia de casi 129 millones de dólares, ya que el conjunto merengue alcanza los US$ 1.050 millones en su actual plantilla, sobre los 931 del elenco francés.

Cristiano Ronaldo sigue siendo el jugador más valorado del Real, con 118 millones que le permitieron llegar al club hace nueve temporadas.

El atacante portugués es seguido por Gareth Bale con 112 millones y en tercer lugar, con una amplia diferencia, aparece Karim Benzema, por el que invirtieron 43 millones.  

El París Saint Germain ha invertido mucho más para intentar armar una escuadra que pueda competir en Europa. Rompió el último mercado de fichajes con la llegada de Neymar y Kylian Mbappé, por los que pagaron la modica suma de 273 y 221 millones de dólares respectivamente.

Los siguientes futbolistas que asoman en la lista son Edinson Cavani, con 80 millones, y Ángel Di María, con 77 millones.

La delantera del equipo blanco es la zona del campo donde más ha invertido, ya que entre Cristiano, Bale y Benzema, suman US$ 273 millones. Luego, en mitad de cancha, Florentino Pérez, ha gastado 81 millones, mientras que en la última línea solo 66 millones.

En tanto, el PSG potenció la parte de ataque con Neymar, Mbappé y Cavani por 573 millones. Sin embargo, en medio terreno la cantidad de dinero baja, ya que el propietario del club, Nasser Al-Khelaffi, ya que junto a Verrati, que costó apenas 15 millones, suelen jugar Lass Diarra y Adrien Rabiot, cuyos pases se adquirieron por montos bajos. Finalmente en la zaga el monto aumenta alrededor de los 110 millones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota