DeportesT13

Renuncia vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol tras reducción de sanciones

Renuncia vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol tras reducción de sanciones
T13
Compartir
El ente rector del fútbol sudamericano redujo a la mitad el castigo a Boca Juniors por los incidentes en Copa Libertadores.

El vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Adrián Leiza, presentó su renuncia este martes tras conocer el fallo del organismo sobre la reducción de sanciones a clubes y jugadores.

La resolución, que beneficia la reducción de sanciones en un 75% a los clubes y en un 50% a los jugadores, beneficia particularmente a Boca Juniors, protagonista de un verdadero escándalo en la edición pasada de la Copa Libertadores.

En diálogo con Radio La Red, Leiza expresó su repudio con la resolución y cuestionó el fallo por considerar que contradice el estatuto del organismo, señalando que "es una decisión política que afecta a la credibilidad del fútbol sudamericano en su peor momento".

"Esto es una resolución política no un fallo. Yo presentaré mi renuncia porque no comparto la decisión", agregó.

De los cinco miembros del Tribunal de Disciplina, el uruguayo renuncia como vicepresidente. "Yo ya tomé la decisión. No sé qué opinan el resto de los miembros del tribunal ni lo que van a hacer", expresó.

"Más que el ruido que provoca el caso de Boca, como otros casos que fue muy triste, yo creo que este tipo de medidas ilegitimas porque en ningún estatuto de Conmebol se contempla la reducción de penas, y es injusto con otro tipo de clubes. Entonces hay una interferencia. Se trata de una decisión política sobre el ámbito jurisdiccional y no me gusta. Como hombre del derecho. No puedo permanecer en este lugar", manifestó.

"No cabe duda que es una decisión política, con el argumento de los cien años de la Conmebol. Esto no es bueno en el peor momento del fútbol sudamericano. La gente, el valor que hay que proteger porque el fútbol vive de la gente, hay una falta de credibilidad total", cerró.

Señal T13 En Vivo