DeportesT13

Representante de Alexis Sánchez aclara motivos de denuncia en su contra

Representante de Alexis Sánchez aclara motivos de denuncia en su contra
T13
Compartir
El delantero no habría pagado la totalidad de los impuestos por derechos de imagen a la Hacienda española en 2012 y 2013.

Este lunes se dio a conocer la noticia que Alexis Sánchez fue demandado por un supuesto fraude de casi un millón de euros a Hacienda en España, según informaron algunos medios de ese país.

El tocopillano habría evadido impuestos por las ganancias del uso de sus derechos de imágenes mientras militaba en el FC Barcelona.

Frente a esta situación, su representante, Fernando Felicevich, emitió un comunicado desmintiendo que el delantero haya dejado de pagar sus impuestos o haya actuado de forma fraudulenta.

En el comunicado, Felicevich señala que Alexis “ha cumplido a cabalidad todas y cada una de las leyes impositivas en todos los países que ha residido, por lo que ha pagado todos los impuestos ante los organismos recaudadores de las distintas haciendas locales".

Fernando Felicevich, representante de Alexis

Según el representante, la denuncia contra Sánchez obedece a un “cambio de criterio interpretativo de la norma española que permite la tributación de los derechos de imagen de los deportistas a través de una sociedad, siempre que no supere el 15% de la retribución total pagada por el Club”.

El problema radicaría que ahora la Hacienda española requiere que la totalidad de estos ingresos sean imputados a la persona del deportista, lo que no cumplió Alexis en 2012 y 2013 porque no se estipulaba así.

Felicevich cierra su oficio indicando que “esta nueva interpretación está afectando la forma de tributar los ingresos que los deportistas recibían y reciben en España de sus clubes, siendo Alexis uno más de los jugadores afectados por dicho cambio de criterio”.

Revisa acá la declaración completa de Fernando Felicevich.

Señal T13 En Vivo