DeportesT13

Revancha para Brasil y Neymar se acerca a Pelé

Revancha para Brasil y Neymar se acerca a Pelé
T13
Compartir
El Brasil de Dunga poco tiene que ver con el "jogo bonito" que ha caracterizado a la Canarinha a lo largo de su historia, pero cuenta con Neymar, el delantero del Barcelona, que fue decisivo en la victoria contra Francia (3-1).

En jugadas como la del gol que anotó (el que daba ventaja a Brasil por 2-1) se ve a los grandes jugadores: desborde por el centro de Willian y pase a Neymar, escorado a la izquierda, pero capaz de conectar un potente zurdazo que se coló pegado al palo derecho del arquero Steve Mandanda (minuto 57).

Tras el gol inicial de Raphael Varane (21), Oscar empató para Brasil (40), Neymar puso por delante a la Seleçao y Luiz Gustavo sentenció (69) en un amistoso celebrado en el Stade de France, el mismo escenario en el que el equipo sudamericano, capitaneado por el ahora seleccionador, perdió la final del Mundial-1998 ante la anfitriona (3-0).

El gol de Neymar permitió a los brasileños liberarse, ya que hasta ese momento se habían mostrado muy tímidos.

El capitán logró así su octavo gol en los siete partidos de la era Dunga, llegado al banco brasileño tras el fiasco del Mundial de Brasil-2014, del que Neymar fue uno de los pocos que se salvó.

El atacante del Barcelona suma ya 43 goles en 61 partidos con la Verdeamarelha y con solo 23 años. Semejante estadística roza la insolencia cuando se le recuerda al mito Pelé, que tiene el récord de tantos con la Canarinha (77 en 92 encuentros). 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota