Síguenos

Deportes13

Rival de Palestino en Copa Sudamericana es excluido del torneo peruano por deudas

Duro golpe para Real Garcilaso, elenco que recibe este miércoles al conjunto chileno.

Crédito: AFP
Rival de Palestino en Copa Sudamericana es excluido del torneo peruano por deudas

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió este martes una resolución que establece "la exclusión (descenso) del Club Real Garcilaso del Campeonato Descentralizado 2016".

Dicha resolución impone "la sanción permanente a la Junta Directiva del Club Real Atlético Garcilaso, para ejercer cargos en el sistema futbolístico profesional".

Esta determinación se debe a que el cuadro de Cuzco no cumplió con presentar la declaración jurada o un documento de no adeudo antes de que comenzara el Torneo Descentralizado 2016, de la Primera División de Perú.

Como establece la resolución, el caso se ha resuelto de acuerdo al artículo 64 del código disciplinario de la FIFA, por lo tanto el club no podrá apelar ante una instancia superior, aunque sí podría – como última opción – presentar un recurso de queja ante la FPF. Sin embargo, se evalúa si dicho artículo está bien aplicado en este caso.

Palestino, único representante nacional que continúa en la Copa Sudamericana 2016, enfrenta a Real Garcilaso este miércoles a las 17:00 horas de nuestro país en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cuzco, por la ida de la segunda fase del certamen continental.

La resolución de la ADFP:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13