DeportesT13

¡River campeón de la Copa Libertadores! El cuadro millonario se impuso por 3-0 a Tigres

¡River campeón de la Copa Libertadores! El cuadro millonario se impuso por 3-0 a Tigres
T13
El elenco de Gallardo fue claramente superior y tras los goles de Alario, Sanchez y Funes Mori se consagraron campeones de América.

River Plate se coronó campeón de América tras vencer por 3-0 al equipo de Tigres de México, en la final de la Copa Libertadores 2015 de local y ante un Estadio Monumental repleto.

El elenco millonario fue claramente superior durante casi todo el partido. La hinchada de River se hizo sentir desde el primer momento cuando recibió al equipo de esta manera.

Revive el espectacular recibimiento al cuadro millonario

Durante los primeros minutos se vio un fútbol muy disputado con pocas llegadas pero con muchas infracciones. Tigres sumó cuatro tarjetas amarillas antes de los primeros 30 minutos mientras que River Plate pudo sufrir la expulsión de uno de sus jugadores, tras la fuerte falta de Lucas Alario, que el árbitro sólo consideró amarilla.

Avanzado el primer tiempo Tigres mostró buenos pasajes y tuvo la chance de abrir el marcador en los pies de André Piere Gignac, pero ex dirigido por Marcelo Bielsa no pudo sacar el darle bien al balón.

Cuando la lluvia parecía evitar el buen fútbol, aparecío Leonel Vangioni y tras una majestuosa jugada sacó el centro desde izquierda al delantero Lucas Alario quien puso el 1-0 para River cuando quedaban segundos para terminar la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó sin cambios y mostró a un Tigres más activo que en el primer tiempo, que se creó una clara jugada de peligro tras un cabezaso de . Poco les duró la ilusión puesto que en el minuto 72´ Aquino le convirtió un penal a Carlos Sánchez quien lo cambió por gol un minuto más tarde.

Posteriormente en el minuto 34´del segundo tiempo tras un corner el defensor Funes Mori puso el 3-0 definitivo que consagró a River Plate como el vigente campeón de América.

Los once elegidos por Marcelo Gallardo fueron Barobero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez Ponzio, Krannevitter, Bertolo; Cavenaghi, Alario, mientras que Tigres formó con Guzmán; Jimenez, Juninho, Rivas, Torres Nilo, Arévalo Ríos, Pizarro, Aquino, Dam, Sóbis y Gignac.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA