DeportesT13

River superó a Independiente de Herández y Silva y clasificó a semifinales de Copa Libertadores

River superó a Independiente de Herández y Silva y clasificó a semifinales de Copa Libertadores
T13
Compartir
El elenco millonario enfrentará al ganador de la llave entre Gremio y Atlético Tucumán en la ronda de los cuatro mejores.

River Plate de Argentina se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores luego de vencer en el partido de vuelta de cuartos de final a Independiente, que tuvo a Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva desde el inicio, por 3 a 1.

El conjunto de los chilenos llegó al estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires con la tarea de anotar, ya que en el partido ida donde hicieron local no pasaron del empate sin goles.

Sin embargo, River salió desde el inicio en busca del triunfo e impuso su mejor momento futbolístico que lo llevó a vencer a Boca Juniors en el clásico del fútbol argentino el pasado 23 de septiembre en la Bombonera.

Luego de un primer tiempo trabajado el desnivel llegó a los 48' con un golazo que tuvo como protagonista a Ignacio Scocco. El ex Newell's recibió de mitad de cancha, toca hacia atrás a Ignacio Fernández quien se la devuelve, el atacante encara en tres cuartos de cancha, echa a correr el balón para Borré quien aguanta la marca, regatea y espera la llegada de Scocco por el centro del área quien define ajustadamente ante el portero Campaña.

La bella anotación no desanimó al rojo quien devolvió al golpe en unos minutos. Gigliotti desbordó por la derecha a los 55' y remató, Armani contuvo pero dejó el rebote que Silvio Romero mandó al fondo.

Tras el empate River fue en busca de la victoria y fue un jugador que venía de la banca quien encaminó el triunfo. Una serie de rebotes hizo que el balón llegara al colombiano Juan Fernando Quintero, quien a los 69' encaró hacia el medio y definió a la izquierda de Campaña.

Con la ventaja, el local se tranquilizó y espero uncontragolpe para sentenciar, obteniendo su recompensa a los 85'. Salida rápida por la derecha, cambio de banda a Borré quien engancha a un defensa y le cruza el balón a Campaña que solo atinó a mirar como el balón tocaba las redes.

Ahora River espera al ganador de la llave entre Gremio y Atlético Tucumán quienes juegan esta noche en Porto Alegre. En la ida los brasileños vencieron en Argentina por 2 a 0.

Señal T13 En Vivo