Síguenos

Deportes13

Robben explicó por qué Vidal no pateó ninguno de los penales del Bayern Munich

Si bien el volante chileno insistió, fueron el holandés y Thomas Müller los encargados de patear desde los doce pasos.

Crédito: Agencia UNO
Robben explicó por qué Vidal no pateó ninguno de los penales del Bayern Munich

Este sábado el Bayern Múnich se impuso cómodamente por 3-0 al Bayer Leverkusen en la Bundesliga con Arturo Vidal como titular, en un partido que tuvo dos penales y que curiosamente no fueron ejecutados por el volante chileno.

Los encargados de patear desde los doce pasos, fueron el alemán Thomas Müller en primera instancia y el holandés Arjen Robben en segunda, siendo que incluso, la primera de las faltas fue cometida sobre el propio Vidal.

El ex Juventus pidió a ambos jugadores patear el respectivo penal y ninguno de los dos accedió. El hecho se hace curioso considerando que Vidal ya había ejecutado desde los doce pasos en su llegada al cuadro alemán, además de ser reconocido mundialmente como un especialista en penales.

El motivo de por qué no fue Vidal quien se paró frente a la pelota, lo entregó el delantero Arjen Rooben quien señaló que "en cuanto a los penales, lo tenemos claramente acordado: Thomas es el primer lanzador y yo el segundo".

Pese a esto, el holandés fue categórico en indicar que "también es bueno que Arturo quisiera tirar. Es mejor así a que todos tengan miedo". 

Cabe recordar que en la Juventus, Arturo Vidal fue capaz de desplazar al histórico Andrea Pirlo como el pateador oficial desde los doce pasos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13