DeportesT13

Roberto Perfumo, pilar del Racing que hizo historia en 1966-1967

Roberto Perfumo, pilar del Racing que hizo historia en 1966-1967
T13
Compartir
El "Mariscal" falleció este jueves a la edad de 73 años producto de un accidente que derivó en un "traumatismo de cráneo muy grave".

El ex futbolista argentino Roberto Perfumo, el "Mariscal", falleció este jueves luego del accidente que sufrió al caer por una escalera en un restaurante de Puerto Madero, lo que le ocasionó un "traumatismo de cráneo muy grave".

Los abuelos les contaron a los padres y los padres les contaron a los hijos que hubo una vez un equipo en el que todos atacaban porque sabían que atrás había alguien al que era imposible gambetear
Racing Club

Considerado uno de los mejores zagueros centrales de la historia del fútbol argentino, Perfumo jugó en Racing y River Plate en su país, pero también defendió los colores de Cruzeiro de Brasil entre 1971 y 1974.

En la "Academia" fue pilar de un equipo que hizo historia en 1966-1967 con 39 partidos invicto y la obtención de la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental, ambas en 1967.

"Los abuelos les contaron a los padres y los padres les contaron a los hijos que hubo una vez un equipo en el que todos atacaban porque sabían que atrás había alguien al que era imposible gambetear", destaca Racing en su sitio oficial, aludiendo al "Mariscal".

Se retiró del fútbol en 1978 en River y tras un mal primer paso como entrenador de Sarmiento de Junín en 1981, regresó a la dirección técnica una década más tarde, primero en Paraguay como DT de Olimpia – que lleva a obtener el Torneo República en 1992 – y luego en Gimnasia La Plata, con el que gana la Copa Centenario en honor a los 100 años de la AFA (1993).

Además de analista de fútbol y conductor en ESPN, Perfumo era desde 2009 comentarista de Fútbol para Todos, de transmisión gratuita de todos los partidos en Argentina.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota