DeportesT13

Robinho firma por el Sivasspor turco pese a su condena por violación

Robinho firma por el Sivasspor turco pese a su condena por violación
T13
Compartir
El jugador fue sentenciado en noviembre del 2017 en Italia a nueve años de prisión por una violación en grupo, según publicaron medios italianos.

AFP/Deportes 13

El delantero brasileño Robinho, jugador del Atlético Mineiro y ex de grandes europeos como Real Madrid y AC Milan, firmó este martes un contrato por un año y medio con el Sivasspor, de la Primera División turca, pese a que el futbolista fue condenado recientemente por una violación.

El elenco de la ciudad de Sivas, en la región central de Anatolia, anunció la firma del contrato en una ceremonia celebrada en su estadio y después de aprobar los exámenes médicos.

En noviembre Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación en grupo en 2013, cuando jugaba para el Milan (2010-2015), aunque el jugador siempre ha defendido su inocencia, la sentencia está en suspenso hasta que se resuelva la apelación.

En su comunicado, el Sivasspor no hace ninguna mención a este episodio.

“Hay una gran excitación en los medios sociales, en una parte de los aficionados y en la prensa”, destacó el presidente del club Mecnum Otyakmaz.

Éste es un fichaje que pone al fútbol turco en la agenda mundial. Estamos tratando de hacer bien nuestro trabajo”, añadió el dirigente.

Robinho, de 33 años, ha vestido en más de 100 ocasiones la camiseta de la Canarinha y participó en los Mundiales de 2006 y 2010, y en las dos últimas temporadas jugó en el Atlético Mineiro.

Robinho explicó que fue contactado por sus compatriotas Cicinho y Roberto Carlos, actual jugador y dirigente del Sivasspor.

Me dijeron que era un buen club y que los aficionados son apasionados. Tras su consejo me vine al Sivasspor”, explicó el futbolista.

Conozco la liga turca. Muchos jugadores brasileños han venido aquí y sí, Robinho también está ahora en el campeonato turco”, argumentó.

Robinho militó en el Santos (2002-2005 y 2010), Real Madrid (2005-2008), Manchester City (2008-2010), Milan (2010-2015) y pasó por China, Guangzhou Evergrande (2015-2016), antes de jugar en el Atlético Mineiro.

Los clubes turcos han fichado en los últimos meses a varios jugadores de reconocida trayectoria, como los franceses Mathieu Valbuena (Fenerbahçe) y Bafétimbi Gomis (Galatsaray), el portugués Pepe (Besiktas) o el togolés Emmanuel Adebayor (Basaksehir).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota