DeportesT13

[VIDEO] Roma no repite milagro y Liverpool enfrentará a Real Madrid en final de Champions

[VIDEO] Roma no repite milagro y Liverpool enfrentará a Real Madrid en final de Champions
T13
Compartir
El elenco inglés perdió en su visita a Italia, pero hizo valer el triunfo que logró en la ida para acceder al duelo decisivo por la “Orejona” ante el cuadro español que eliminó al Bayern.

El Liverpool se convirtió en el segundo finalista de la Champions League, luego de caer por 4-2 en su visita a Roma, en el duelo que se jugó este miércoles en el Stadio Olímpico de la capital de Italia válido por las semis del torneo internacional.

Los dueños de casa se impusieron gracias a los tantos de James Milner (15’ autogol), el bosnio Edin Dzeko (52’) y el belga Radja Nainggolan (86’ y 90+4’ de penal); mientras que el senegalés Sadio Mané (9’) y el holandés Georginio Wijnaldum (25’) anotaron para los “Reds”.

Sin embargo, pese a la derrota, los ingleses hicieron valer el 5-2 que lograron en la ida disputada en el estadio de Anfield Road para vencer por  7-6 en el global y acceder a la gran final ante el Real Madrid, que ayer martes dejó en el camino al Bayern Munich de Arturo Vidal.

El Liverpool se adelantó en el minuto 9, por medio del puntero senegalés Sadio Mané, poniendo rápidamente rumbo a la final, antes de que la Roma empatara en el 15, con un tanto en propia meta del lateral James Milner.

Pero los “Reds” recuperaron la ventaja con un gol del atacante holandés Georginio Wijnaldum en el 26’, llegando con un marcador favorable de 2-1 al descanso.

La escuadra italiana necesitaba cuatro goles en el segundo tiempo para empatar la eliminatoria y cinco para clasificarse, pero sólo pudo lograr tres, primero por medio del delantero bosnio Edin Dzeko (52’),. que sacó un zapatazo cruzado en el área.

Luego, llegó el doblete del mediocampista belga Radja Nainggolan en los minutos finales, primero a través de un potente remate desde fuera del área (86’) y luego a través de un penal tras una mano (90+4’), lo que le permitió a su cuadro despedirse de la competición con una honrosa victoria.

La Roma, que había remontado tres goles en la vuelta de cuartos de final contra el Barcelona, no pudo repetir esta vez la hazaña, ante un Liverpool que ya estaba avisado.

[VIDEO] Los goles de la revancha entre Roma y Liverpool en semis de Champions League

Los ingleses tratarán de lograr su sexto título de la competición europea contra el Real Madrid, en una repetición de la final de 1981, cuando el Liverpool se impuso por 1-0 en París.

El Real Madrid, que ganó las cinco finales que jugó desde entonces y que eliminó el martes al Bayern Munich en semifinales, buscará su decimotercer título ante un Liverpool que vuelve al partido decisivo tras perder en 2007 en Atenas ante el AC Milan (2-1).

Etiquetas de esta nota